Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Un fallecido en Mos al despeñarse su camión

Conducía un volquete en una pista forestal cerca de una cantera

Un fallecido en Mos al despeñarse su camión

El accidente mortal que le costó la vida a un trabajador de 33 años, ocurría ayer miércoles, en Mos, al filo de las tres de la tarde .
   

 Julián T. E. circulaba en ese momento por una pista forestal cercana a la Canteira da Cova, en el municipio mosense, cuando el volquete que conducía se cruzó de frente con otro camión de obra. 
     

Fue entonces cuando el fallecido maniobró para intentar dejar paso al otro conductor pero se ciñó tanto al filo de la pista que terminó despeñándose por un terraplén cayendo varios metros por un desnivel llevándose por delante arbustos y maleza. El camión-volquete, perteneciente a una subcontrata de la empresa Covsa, quedó con las ruedas hacia arriba y la cabina boca abajo donde quedó aprisionado el conductor  cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado.  

Después de recibirse -a las 15:01 horas en concreto-,  una llamada de alerta en el 112 Galicia, se puso en marcha el dispositivo de emergencia desplazándose al  lugar del accidente un retén de Bomberos del Baixo Miño (O Porriño), efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil de Mos -que colaboraron en las labores de rescate-, así como ambulancias y asistencias médico sanitarias del 061.
   

El cadáver del joven conductor -que al parecer era natural de Cuntis y estaba manejando un camión volquete-, tras ser excarcelado de la cabina del camión por los bomberos fue trasladado en ambulancia.
   

El accidente mortal tenía lugar en  una pista forestal ubicada en las inmediaciones de la Canteira da Cova. Se trata de una  zona próxima al monte de A Penacova donde se celebra anualmente la Festa da Prehistoria que organiza el ayuntamiento de Mos.n