REDONDELA

La Escuela de Música de Chapela recibe 36.000 euros

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para apoyar su trabajo educativo

El director de la escuela y al alcaldesa accidental durante la firma del convenio.
El director de la escuela y al alcaldesa accidental durante la firma del convenio.
La Escuela de Música de Chapela recibe 36.000 euros

nnn El Ayuntamiento de Redondela firmó  esta semana un convenio con la Asociación Cultural y Social de Chapela, que gestiona desde el año 1995 la Escuela de Música de esta parroquia, por un importe de 36.000 euros. La firma tuvo lugar en la Casa Consistorial, estando en representación del equipo de gobierno la alcaldesa accidental Carmen Amoedo.
Esta escuela se encuentra sita nos bajos del pabellón de deportes de Chapela, ya que tras la reforma realizada por el gobierno municipal  en el año 2013 se les cedieron estas instalaciones para que pudiesen disponer de un local con las condiciones adecuadas para impartir las clases.
Esta escuela cubre una fuerte demanda de formación musical reglada y de calidad en una parroquia como Chapela, que cuenta con una población importante por lo que debe contar con una oferta docente musical propia. Con el presente convenio se dará difusión y promoción a esta actividad así como hará posible que dispongan de recursos para llevar a cabo las actividades docentes sin problemas. 
La escuela cuenta ahora con 230 alumnos que asisten a 19 especialidades llegando a un amplio número de instrumentos. Las clases son impartidas por un total de 20 maestros. n