Atlántico

COMARCAS

Detienen a un vecino de Redondela que concierta una cita a través de Internet para comprar un teléfono móvil y le sustrae el terminal

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Redondela que había concertado una cita en Mos a través de internet para comprar un teléfono móvil y se lo arrebata de forma violenta al vendedor cuando se lo estaba mostrando.
Detienen a un vecino de Redondela que concierta una cita a través de Internet para comprar un teléfono móvil y le sustrae el terminal
Los hechos ocurrieron la semana pasada en una cafetería de Mos. Un vecino de Redondela localiza en internet la venta de un teléfono, cuyo valor en el mercado supera los 1.200 euros y concierta una cita con el propietario del terminal para comprobar las características del terminal y su estado de conservación.
La entrevista se produce a la hora convenida, aparentemente con buen entendimiento y total cordialidad hasta que el vendedor decide salir para coger la documentación del móvil que tenía en el coche. En ese momento el presunto comprador salió con él a la calle y dándole un empujón se lo arrebató de forma violenta y se dio a la fuga.
A través de la fiscalización que hace habitualmente la Guardia Civil en los establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano, pocos días después, los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona pueden comprobar que el terminal sustraído había sido vendido en un establecimiento de Vigo.
La investigación concluyó con la localización y detención del presunto autor del robo que resultó ser un vecino de Redondela, de 34 años, que tiene un amplio historial de antecedentes policiales.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido quedó en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.