Atlántico

CONCELLO A CONCELLO

A Cañiza, cuatro años de transformación y puesta en valor

El alcalde Miguel Domínguez se enfrenta a su tercera elección con Luis Piña (PSOE), como eterno rival, y la irrupción de Ciudadanos

Casa Consistorial de A Cañiza.
Casa Consistorial de A Cañiza.
A Cañiza, cuatro años de transformación y puesta en valor

A Cañiza en estos últimos cuatro años, el segundo mandato de Miguel Domínguez, ha experimentado una gran transformación, sobre todo en el casco urbano de la Villa, hoy, mucho más humanizado y más 'vivible' para sus vecinos. 
La asignatura pendiente de A Cañiza es también su población, que desgraciadamente sigue en descenso tras el pico registrado en 2010 con 3.171 vecinos. Y contra eso, lleva luchando el alcalde, formando parte de la Comisión contra la Despoblación de la FEMP. Una comisión cuyos miembros aprobaron 79 medidas que deben aplicarse  urgentemente por parte de todas las administraciones para tratar de frenar este fenómeno de la España despoblada. Durante estos años de trabajo en esta Comisión, el alcalde cañicense hizo patente su preocupación, en especial,  por la despoblación que sufre el rural gallego y las posibilidades reales para atajar esta tendencia, puesto que, el reto demográfico, es un asunto de Estado que precisa del acuerdo de todas las fuerzas políticas,  con el objectivo de abordar y poner en marcha medidas concretas y efectivas que puedan remediar la situación que viven muchas zonas de España como A Cañiza. Y de momento, en eso está el alcalde. En hacer más atractiva la vida de quienes viven en el municipio, tanto en el casco urbano como en las parroquias, revitalizar la economía y optimizar suelo industrial para atraer empresas y crear empleo.