condado/Louriña

Un camión con 40 toneladas, 13 horas atrapado en Cans

Retirada del camión, ayer.
photo_camera Retirada del camión, ayer.

La niebla podría haber sido la causa de que el vehículo se metiese por un camino vecinal

 El camión de la empresa Transportes Almacenes Transitarios S.A, Nacional e Internacional, que iba cargado con 40 toneladas de bobinas de papel, circulaba sobre las dos y media de la madrugada de ayer martes por la A-52, y todo apunta a que la densa niebla debió despistar al conductor que se salió de la autovía y metió el vehículo pesado por un estrecho camino vecinal paralelo, a pocos metros de la salida 303 por  Cans, en el término municipal de O Porriño. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Fueron casi 13 horas atrapado, hasta las tres de la tarde.
    La salida de acceso a la N-120, fue cortada al tráfico por precaución al igual que el camino afectado que da acceso a algunas viviendas, tras quedar el camión suspendido al borde de un desnivel sobre la autovía con riesgo de desplomarse. Y para facilitar el acceso a una grúa de grandes dimensiones de cara a rescatar al vehículo atrapado, también uno de los carriles de la A-52, dirección Ourense, permaneció durante horas cortado al tráfico.

Avanza la mañana y llega la grúa de alto tonelaje para proceder a la retirada del camión

Avanza la mañana y llega la grúa de alto tonelaje para proceder a la retirada del camión

Tres de la tarde, izado y retirada del vehículo pesado. Ya eran las tres.

Tres de la tarde, izado y retirada del vehículo pesado. Ya eran las tres.


      La Policía Local de O Porriño informó del suceso al 112 Galicia, alertando del accidente y del peligro que suponía la cabeza tractora del camión que había quedado en el aire con riesgo de desplomarse sobre la autovía. Poco después, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Local, acudieron los Bomberos de Baixo Miño y operarios del servicio de mantenimiento de carreteras, que fueron los encargados de valorar la maniobra para la retirada del camión, que tras doce horas atrapado, fue izado por una grúa de alto tonelaje sobre las tres de la tarde.

Te puede interesar