Atlántico

BAIXO MIÑO

Cabaleiro gobernará en minoría Tui, al no haber acuerdo con el BNG

El socialista Enrique Cabaleiro está de vuelta en la Alcaldía de Tui y lo hará en solitario, tras quedarse al borde de la mayoría absoluta, de la que le apartó un solo voto que fue recontado en varias ocasiones ante las juntas electorales, sin éxito. 
 

Cabaleiro gobernará en minoría Tui, al no haber acuerdo con el BNG

Finalmente, según indicó, las conversaciones con el BNG no han progresado, por lo que de entrada afrontará el mandato en minoría, aunque la división de la oposición en varias formaciones haría más fácil la gobernabilidad de un ayuntamiento donde nunca ha sido fácil cuajar mayorías sólidas. Cabaleiro indicó que su intención será conseguir la máxima estabilidad en esta segunda etapa como alcalde. 
Hace poco más de un año fue desalojado con una moción de censura que ha servicio para recuperar el bastón de mando con muchas mejores condiciones. La Corporación municipal queda definitivamente formada por 8 concejales del PSOE, 3 del Partido Popular, 2 de BNG, 2 de Ciudadanos, 1 de CxG (que tenía la Alcaldía hasta hace unos días) y 1 de Marea. 
El portavoz de Ciudadanos y exconselleiro y exalcalde Diz Guedes ya se mostró partidario de encontrar un acuerdo con Enrique Cabaleiro para gobernar o apoyar al equipo socialista.