A. Metropolitana

Arcade acogió la última reunión de la Red Municipalista Solidaria

A. Metropolitana

área metropolitana | redondela

Arcade acogió la última reunión de la Red Municipalista Solidaria

El encuentro se llevó a cabo recientemente en la población de Arcade.
photo_cameraEl encuentro se llevó a cabo recientemente en la población de Arcade.
El encuentro de la Red Municipalista Solidaria, integrada en el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, se reunió recientemente en la localidad de Arcade, en Soutomaior.
Una reunión en la que se expusieron las actividades de cooperación internacional llevadas a cabo durante el pasado año y las iniciativas que se impulsarán en 2020 en apoyo a los países empobrecidos.
La reunión, a la que asistieron representantes de 11 ayuntamientos de la provincia integrados en la iniciativa, comenzó con un informe de situación de la entidad y la presentación de las nuevas líneas estratégicas para los años 2020-23. Unas pautas que marcan los objetivos de Desarrollo Sostenible para los municipios y diversas acciones culturales para la ciudadanía como exposiciones, arte urbano, teatro o música.
En cuanto a los proyectos de cooperación internacional, durante 2019 se dio continuidad a las dos iniciativas llevadas a cabo en Mozambique, una para prevenir las dolencias y adicciones entre la juventud a través del deporte y otra para garantizar al abastecimiento de agua al municipio rural de Nhamatanda, devastado tras el paso del ciclón Idai.
Del mismo modo, durante este año está previsto que el Fondo Galego siga desarrollando varios proyectos en el país africano de Mozambique. Las principales iniciativas son la convocatoria de subvenciones para ONGD, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, y el programa de voluntariado internacional Vacacións con Traballo. 
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó el trabajo realizado por el Fondo Galego de Cooperación en el campo de las ayudas de emergencia, como las llevadas a cabo en Mozambique, explicando que “aunque seamos un pequeño municipio, para nosotros en un honor poner nuestro granito de arena y colaborar con iniciativas como esta, que luchan cada día por mejorar las vidas de los que menos tienen”, explicó el regidor. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios