Atlántico

VAL MIÑOR

La Anunciada llegará a Baiona con tributo a Queen incluido

El buque insignia de las fiestas locales de la localidad "le dará" a todo tipo de estilos musicales  del 2 al 5 de agosto. 

Uno de los conciertos ofrecidos en anteriores galas, donde el público abarrotó el parque de A Palma.
Uno de los conciertos ofrecidos en anteriores galas, donde el público abarrotó el parque de A Palma.
La Anunciada llegará a Baiona con tributo a Queen incluido

 Baiona plantea tres días de conciertos y actividades orientadas para todas las edades con motivo de las Fiestas de la Anunciada, del 2 al 5 de agosto. 

Así pues la celebración contará con actuaciones musicales para todos los gustos, hip hop, rap, newroots, pop, salsa, bachata e incluso un tributo a los archiconocidos Queen. Una cita ineludible que año tras año abarrota de público el escenario situado en el parque de A Palma. Así pues el viernes 2 de agosto estará dedicado a  los más jóvenes con las actuaciones de "Morodo", un referente nacional orientado al hip hop y la música jamaicana. "Shotta", un MC sevillano llamado Ignacio González que goza de reconocida trayectoria, y como no podía ser de otro modo el grupo local "Ganjahr Family" formado por Daniel Canela y Pablo Leyenda, muy conocidos dentro y fuera de la comarca. Cuentan con una gran proyección artística a nivel nacional así como muchos seguidores en Latinoamérica.

El sábado 3 está dirigido a un público más entrado en años con las actuaciones de "Amistades Peligrosas", del que forma parte el baionés Marcos Rodríguez y que en los 80 fue un referente del panorama musical con Alberto Comesaña. Después de la gran tirada de fuegos de artificio tendrá lugar el espectáculo de la mano de uno de los grandes a nivel internacional en cuanto a banda de tributo a "Queen". "Dr Queen" llegará en exclusiva  Baiona desde Argentina.

Ya para finalizar, el domingo 4 la orquesta "Olimpus" se encargará de poner el broche de oro a las Fiestas de la Anunciada, en donde interpretarán temas de salsa o bachata, entre otros. Indicado para todos los gustos. Desde la organización la califican como “una orquesta del S.XXI”.

El alcalde en funciones y concejal de Cultura, Ángel Rodal, apostó por un calendario marcado por la diversidad musical deseando que "sea de agrado para todos los baioneses y visitantes en general".