Val Miñor

Los tres alcaldes socialistas juran el cargo en el Val Miñor

Iago pereira, BNG, Carlos Gómez, PSOE y Carlos de la Peña, NOS
photo_camera Iago pereira, BNG, Carlos Gómez, PSOE y Carlos de la Peña, NOS

Carlos Gómez, Juan González y Francisco Ferreira  tomaron posesión de sus cargos  a las 12 horas de hoy en sendos actos que no estuvieron exentos de emotividad.


En el caso de Baiona un abarrotado salón de plenos  que a todas luces quedó pequeño esperaba el ansiado cambio en el que el PSOE recobró la batuta de mando tras 16 años de gobierno ininterrumpido del PP.  Carlos de la Peña y Yasmina Moreira presidieron la Mesa de Edad  y de la Peña declaró abierta  la sesión recordando al recién fallecido líder de Cs Adolfo Valverde Quintas. Posteriormente dieron paso a la fórmula de juramento  para la toma de posesión de cargos, encabezada por el nuevo alcalde de la villa Carlos Gómez y que finalizó con María Rosa Piñeiro. Aquí en torno a 200 personas jaleaban a nuevo regidor entre gritos y aplausos  y que ocuparon la totalidad del salón de Plenos, la sala de juntas y el hall del consistorio. Mientras un visiblemente emocionado alcalde dedicó unas palabras al recibir el bastón. 

De igual modo ocurrió con los homólogos del regidor baionés en el Val Miñor, aunque en estos casos no gozaron, si cabe, de la misma expectación al haber obtenido mayoría absoluta. El socialista Juan González recibió la batuta de mando en el auditorio municipal ante una oposición que quedó reducida tan sólo cuatro ediles, mientras que el gondomareño Francisco Ferreira lo hizo en el auditorio Lois Tobío. Los actos celebrados en las tres localidades tuvieron una duración aproximada de media hora

Te puede interesar