vigo

Los vigueses Winter Project presentan su tercer álbum

Tres de los Winter Project, durante la sesión de grabación.
photo_camera Tres de los Winter Project, durante la sesión de grabación.

Dicen que Vigo es la localidad de España con más músicos por habitante. Puede que sea una exageración, pero no muy grande a juzgar por la cantidad de conciertos que cada día se celebran en la ciudad.

En ese sustrato, macerados entre jam sessions y versiones de clásicos del rock, nacía hace siete años el grupo Winter Project. Comenzaron experimentando y probando diversos estilos, pero con los años han sabido alcanzar la madurez musical. 
Precisamente de ello habla su nuevo trabajo, Evolution, un disco que reflexiona acerca del crecimiento, los cambios y el niño que todos llevamos dentro. Una temática que encaja perfectamente con la evolución del grupo, que ha intentado algo tan complicado como hacer lo de siempre sonando distinto, como destaca Jorge Lorenzo, cantante y fundador de la banda. Influenciados por artistas como The Doors, Pink Floyd, Eric Clapton o DeWolff, las canciones de Winter Project se caracterizan por la omnipresencia de la guitarra solista, cuyos solos y punteos cosen el sonido del grupo. Los seis temas que componen el álbum se alejan de la psicodelia que caracterizaba a la formación para plantear un rock complejo pero accesible, que marca el rumbo de lo que será el futuro de Winter Project. 
El cuarteto conformado por Jorge Lorenzo, Braulio Vidal, Jorge Guerra y Pablo Villaverde ha contado con un buen guía en este camino. El disco ha sido grabado en los Estudios Estereoarte bajo la producción de Javier Abreu, quien ha trabajado con Los Piratas, Boikot, Aerolíneas Federales o Dakidarría. Todo un sello de calidad que se hace patente desde los primeros compases. 
Para la presentación Winter Project ha escogido el mítico La Iguana Club, donde el 15 de diciembre desgranarán lo mejor de su carrera junto a sus nuevos temas. La ocasión cuenta con el incentivo de poder escuchar al cuarteto junto con varios invitados especiales. A pesar de llevar más de cien conciertos a sus espaldas, actuar en el templo del rock local no deja de intimidar a una banda cuyo bolo más memorable fue precisamente allí, allá por 2016, presentando su primer disco Winter Time. Coincidencias que auguran un nuevo éxito.

Te puede interesar