VIGO

Vigo ya tiene playas permanentes para los perros: A Foz y A Calzoa

Vigo ya cuenta desde hoy con dos playas para perros. La junta de gobierno local aprobó el informe relativo a la delimitación de las playas de A Foz y A Calzoa como zona de esparcimiento para perros durante todo el año. 

Las playas para perros serán señalizadas en breve.
Las playas para perros serán señalizadas en breve.
Vigo ya tiene playas permanentes para los perros: A Foz y A Calzoa


Según avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, los perros podrán estar sueltos (acompañados por sus dueños), excepto los animales potencialmente peligrosos, que deberán llevar correa y bozal, tal como indica la normativa.
El regidor explicó que A Foz, a la izquierda de la desembocadura del río Lagares, disponen de 320 metros de largo, mientras que A Calzoa tiene 120 metros de largo, aunque la zona rocosa de la playa queda excluida para perros.
 "Ninguna de las dos playas es de zona de marisqueo ni de uso intensivo durante el período estival", destacó Caballero.
Para delimitar las playas a perros, el Concello instalará postes de madera en la arena para marcar las zonas, pondrá señales indicadoras en cada uno de los accesos, delimitará la protección de las embarcaciones tradicionales (gamelas coruxeiras) e instalará contenedores para la recogida de excrementos, además de reforzar los servicios de limpieza.
La respuestade la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber fue ayer con el calificativo de"improvisada" la decisión de habilitar la plaza de A Calzoa como arenal accesible con perros durante todo el año al recordar que el propio Concello de Vigo desaconseja la presencia de cánidos en la zona por su alto valor ornitológico. n