OPERACIÓN "CHUKI"

“A veces hay peleas pero nosotros solo somos un grupo de amigos”

Imagen de las detenciones ocurridas durante la madrugada en varios domicilios de Vigo.
photo_camera Imagen de las detenciones ocurridas durante la madrugada en varios domicilios de Vigo.

Jóvenes investigados dicen que un grupo de gondomar “nos dio una paliza”, “a mi novio le obligaron a bajarse los pantalones”

 Conocido como “Gato”, tiene 21 años y  forma parte del grupo “Chukis”. Ayer a las siete de la mañana era detenido en plena calle, en Vigo, cuando regresaba a su casa tras haber estado en la de un amigo. A su salida del cuartel de la Guardia Civil, negaba formar parte de cualquier banda criminal. “No sé por qué nos han detenido. Sólo somos un grupo de amigos que nos conocemos desde siempre y que nos juntamos a veces en Ramallosa”, explicaba a este diario. Aunque reconocía que el grupo de amigos tenía nombre, lo desvinculaba de cualquier actuación criminal. “De hecho, nos han arrestado a doce incluso se hablaba de 16 y los que realmente estamos juntos siempre somos menos”.
Admite que en las noches de los fines de semana en la parroquia de Nigrán a veces se producen peleas. “No sé por qué, pero hay cierta rivalidad desde hace tiempo con otros jóvenes de Gondomar y Baiona, y en ocasiones sí se han producido trifulcas, porque unos empiezan y otros se vengan después. Yo no he estado en los últimos días por allí, pero sé que el fin de semana pasado pegaron a dos, cogiéndolos uno a uno entre cinco”. 
Otros dos arrestados, uno de ellos menor, corroboraban este  testimonio. “Vinieron a por nosotros unos de Gondomar y fueron uno a uno entre varios, no denuncié porque no sirve de nada”, relata el menor tras quedar en libertad.
La novia de Elison, que hoy pasará a disposición del juez, explicaba que “le dieron una paliza el pasado fin de semana entre varios, le tuve que llevar a urgencias.  Le han hecho de todo, hasta obligarle a bajarse los pantalones en público”.
Entre el grupo se encuentra un joven de Vigo, “a mí también me pegaron, con una botella y lo vio la Policía sin hacer nada”.
Dos de los últimos en quedar libres con cargos negaban los delitos. Uno, natural de Paraguay, aseguraba que “como somos latinos, nos insultan y ya van a por nosotros”. El otro, de Vigo, sí declaró, “yo no tengo nada que ver”.n

Te puede interesar