VIGO

La UE premia el trabajo de la Factoría de Innovación

Ve como buena práctica el proyecto de Campus y Zona Franca

El rector, Salustiano Mato, y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, en el centro.
El rector, Salustiano Mato, y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, en el centro.
La UE premia el trabajo de la Factoría de Innovación

La Dirección General de Fondos Comunitarios ha reconocido a la primera edición de la Factoría de Innovación de Vigo como una de las dos mejores actuaciones (“Las Buenas Prácticas”) del Programa FEDER I+D+i de 2013 para el beneficio de las empresas.
El organismo, que con este reconocimiento pone de manifiesto las mejores actuaciones cofinanciadas a través de los fondos europeos de la política regional, ha destacado la elevada difusión conseguida por la primera edición de la Factoría de Innovación de Vigo (Centro de Excelencia) entre los beneficiarios y el público general, cuya estrategia de comunicación de 360º fue ejecutada por MundiNova Consultores de Comunicación.
Más de 750 empresas y profesionales de diferentes sectores de Vigo y su área de influencia participaron entre 2012 y 2013 en el amplio programa de actividades realizadas por la Factoría de Innovación de Vigo, y se beneficiaron de su programa de entrenamiento individualizado un total de 30 empresas que, tuteladas por un coach de innovación, pudieron identificar y definir sus propios proyectos de I+D+i.
Por otro lado, destacaron el carácter innovador del proyecto de la Factoría de Innovación de Vigo, primera en Galicia y cuya estrategia de creación surgió de un acuerdo entre el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Universidad de Vigo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), favoreciendo la descentralización de la I+D+i. El objetivo fundamental de esta iniciativa fue poner en marcha un centro de excelencia y referencia en innovación y tecnología para la pyme.
Ahora van por la segunda edición con un nuevo Programa de Entrenamiento Individualizado.n