vigo

Suspendidos más de 200 juicios en menos de dos meses por la huelga

Arriba, los funcionarios subiendo al autobús hacia Santiago. Abajo, cierre de juzgados.
photo_camera Los funcionarios subiendo al autobús hacia Santiago.

El tercer paro del personal judicial desde diciembre volvió a ser masivo con un seguimiento de cerca del 90% 

 Los juzgados de Vigo vivieron ayer una nueva jornada bajo mínimos con motivo de la tercera convocatoria de paro del personal judicial que reivindica de la Xunta la equiparación salarial respecto al resto de trabajadores de Justicia de otras comunidades.
 El seguimiento fue cercano de nuevo al 90% cumpliéndose los servicios mínimos y celebrándose únicamente siete vistas en dos de los tres penales  en las que pudo arreglarse con la intervención del letrado de la Administración de Justicia. En Social, los dos juzgados con juicios, más de una decena, cerraron sus puertas, igual que en Instrucción, tanto el número 2 con nueve juicios previstos como el 1 tuvieron que cancelarlos y sólo el 8 mantuvo declaraciones y el 4 una vista por Ley del Jurado. El Registro Civil sólo tramitó enterramientos.
En total, el conflicto entre trabajadores y Xustiza ha suspendido más de doscientas vistas en apenas dos meses. Ayer, 220 de los 370 funcionarios de Vigo se trasladaron hasta Santiago en autobús para acudir a la gran manifestación convocada a nivel gallego, mientras que otra parte acudió en vehículos particulares. En los juzgados, apenas hubo movimiento.
La ruptura de la mesa de negociaciones la semana pasada ha obligado a los sindicatos a convocar la huelga indefinida a partir del 7 de febrero, una movilización que se mantendrá si no hay una respuesta por parte de la Xunta.

Te puede interesar