vigo

SOS Marco reclama que sea un museo "no un multiusos"

Sarraíno con el documento
photo_camera Sarraíno con el documento

nnn La asociación Amigos del Marco ya ha recogido 2.000 firmas en su campaña para que el museo continúe siendo lo que dice su nombre, un centro de arte contemporáneo "y no una sala multiusos, como nos tememos", explicó Daniela Sarraíno, portavoz del colectivo, que durante estos días mantiene una campaña que incluye la presencia de artistas en el centro expositivo. Sarraíno señaló que quieren información sobre qué pasará con el Marco tras la marcha de su director, e indicó que han pedido entrevistarse con el alcalde para conocer sus planes, sin éxito. "Todo lo que sabemos son sus declaraciones en los medios", indicó. En ellas, el regidor local, que ahora cuenta con todas las competencias al cambiar los estatutos del Marco, ha señalado que quiere dar otros usos, que podría convertirse en un museo de la ciudad. "Ya hay muchos espacios así, como el Centro de Fotografía, cerrado, la Pinacoteca o la Casa das Artes. ¿Han tenido éxito? Creemos que no", indicó. En este sentido, las cifras de asistencia señalan que el Marco se mueve en torno a unos 90.000 visitantes al año, más que la suma del resto de dotaciones culturales. "Queremos que se mantenga la esencia del Marco, que no tiene que ser un sitio de entretenimiento, sino de cultura y formación. Para entretenimiento ya está el Dinoseto", ironizó la portavoz de SOS Marco, que cuenta con 400 miembros.
En todo caso, reconoció que no se hacen ilusiones y la inquietud del colectivo que representa por el futuro inmediato del Museo de Arte Contemporáneo vigués. 
"Nos tememos que este espacio se convierta en un multiusos, sin línea de actuación ni proyecto", añadió Daniela Sarraíno en el interior del museo, mientras en el exterior continuaba instalada la mesa de recogida de apoyos. Hoy habrá intervenciones de artistas a favor del Marco de 12 a 14 horas y de 18 a 21 . n

Te puede interesar