VIGO

Silvia Fominaya, desolada tras el robo en su chalé

La modelo relaciona la cancelación de la alarma al proceso divorcio

La actriz fue presentadora de la Gala Unicef en 2014.
La actriz fue presentadora de la Gala Unicef en 2014.
Silvia Fominaya, desolada tras el robo en su chalé

 La modelo y presentadora de televisión Silvia Fominaya confirmó ayer a este diario el robo que sufrió en su chalé de Tomiño el pasado viernes. Según la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde cuando ella regresaba a casa con sus dos hijos, con los que reside. Tras forzar una ventana, se habrían llevado dinero y joyas de la casa.
Según relató, respecto a las cantidades sustraídas de la vivienda, “se trataba de la facturación de todo el fin de semana anterior que guardaba para ingresar las nominas de mis empleados”. Fominaya   regenta un restaurante en A Coruña, que abrió junto al afamado cocinero Sergi Arola en el mes de julio.
Afirmó que ese mismo día fue cuando tuvo noticia de la cancelación en el mes de septiembre del servicio de alarmas que daba aviso de intrusos en la vivienda. “Imagino que esto es parte del complicado y duro proceso de divorcio de mi marido, en el que llevo ya casi tres años inmersa, después de vivir a manos de mi ex, un doloroso episodio de malos tratos”.
La Guardia Civil que fue alertada por la propia actriz después  de llegar a su casa ese día   y ver como tres individuos en un coche oscuro huían del lugar a toda velocidad, ha iniciado una investigación para dar con los  responsables del robo que lograron llevarse dinero además de varias joyas. Los propios agentes comprobaron que en el chalet había sido forzado un cristal por donde pudieron acceder los asaltantes.
Por el momento, no se han llevado a cabo detenciones y se siguen con las pesquisas, informaron fuentes del instituto armado.
Silvia Fominaya compatibiliza en la actualidad su nuevo negocio con varios proyectos televisivos además de publicitarios, ya que es la imagen de una conocida marca de automóviles y tiene una propia  máscara de pestañas. Madre de dos hijos, se separó del empresario vigués con el que se mudó a Tomiño hace tres años. Los problemas con su ex marido, le llevaron a retirarse provisionalmente del escenario público, en el que consiguió una gran popularidad sobre todo por sus trabajos en televisión.
Nacida en Madrid, se mudó a Galicia a raíz de su matrimonio y actualmente mantiene en Tomiño su residencia mientras trabaja en su nuevo local en pleno centro de A Coruña.