VISITA DEL REY A VIGO Y PORRIÑO

Felipe VI pone a Galicia de referente del comercio exterior

 Felipe VI recibió en Vigo la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios en el acto central del 25 aniversario  y destacó a Galicia como "referente del comercio exterior".  También se interesó por la tecnología del centro Aimen en Porriño

El Rey Felipe VI, ayer en Vigo,  durante su discurso  en el acto central del 25 aniversario del Círculo de Empresarios ante dos centenares de autoridades, empresarios y directivos gallegos.
El Rey Felipe VI, ayer en Vigo, durante su discurso en el acto central del 25 aniversario del Círculo de Empresarios ante dos centenares de autoridades, empresarios y directivos gallegos.
Felipe VI pone a Galicia de referente del comercio exterior

  “Galicia ha sido un referente en nuestro comercio exterior", aseguró ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia el Rey Felipe VI en el transcurso del almuerzo para celebrar el 25 aniversario de la institución.


Felipe VI, que felicitó a los empresarios"en un día tan especial", asistió al acto organizado en el Círculo, en el que recibió su Medalla de Oro. No era la primera vez, hace diez años ya estuvo en las instalaciones de los empresarios pero en aquella ocasión acompañado por doña Letizia; aún eran Príncipes de Asturias. Ayer comió con 188 personas, entre empresarios y representantes institucionales y políticos.


Allí, el Rey destacó que las exportaciones gallegas "están por encima de lo que corresponde a vuestro PIB y peso demográfico" y que "habéis recuperado en estos dos últimos años el dinamismo que caracterizó la acción del empresariado gallego".


Pero Don Felipe lanzó un mensaje a los empresarios porque "las empresas no deben perder nunca sus señas de identidad, ni el arraigo a sus raíces. De hecho sois muchas las empresas gallegas que habéis sabido combinar esa presencia exterior con el apego a vuestra tierra", señaló.


Así que, dijo, "os animo a continuar con uno de los mayores y mejores empeños del Círculo de Empresarios de Galicia: ganar competitividad empresarial y contribuir a la vertebración y al reforzamiento de esta parte tan importante de la sociedad civil que es el empresariado.


Con respecto a los desafíos a los que se enfrentan destacó que "es necesario captar talentos jóvenes hacia el emprendimiento, trasladar a la escuela y los institutos la idea de que empresa y progreso económico están íntimamente ligados", subrayó.


El Rey recordó la visita de hace diez años y señaló que entonces "comprobé que en su relativamente corto recorrido desde sus inicios, el Club Financiero Vigo, hoy Círculo de Empresarios de Galicia, había conseguido definir una trayectoria que ganaba prestigio día a día", explicó.


También se refirió a la unión con los empresarios de A Coruña y Santiago para crear el nuevo Círculo Financiero de Galicia. Resumió señalando que "con vuestro dinamismo, la fuerza de vuestras convicciones y el realismo de vuestros pasos habéis conseguido convertiros en una de las organizaciones empresariales más activas de España".


En este sentido reafirmó en Vigo su compromiso "con la promoción y defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el exterior como una parte importante de las responsabilidades públicas que asumo como Rey y como Jefe de Estado". Pero es más, aseguró que "además de un deber es para mí una verdadera satisfacción hacerlo al saber que contamos con excelentes empresarios como vosotros, que creáis riqueza y empleo".