VIGO

El Registro completa su traslado a la calle Real el 4 de diciembre

La nueva sede esta amueblada y ahora se trasladan los documentos de forma paulatina.
photo_camera La nueva sede esta amueblada y ahora se trasladan los documentos de forma paulatina.

Son los seis de la Propiedad y el Mercantil que estaban dispersos en tres edificios

Los seis Registros de la Propiedad de Vigo y la delegación del Registro Mercantil, actualmente dispersos en tres edificios alquilados de las calles Luis Taboada y Areal, completarán su traslado al Casco Vello el 4 de diciembre. 
En esa fecha se prevé que la nueva sede la calle Real esté ya a pleno rendimiento, aunque el traslado se hará de forma escalonada y se prevé que el Registro de la Propiedad número 1 abra el 20 de noviembre y así de forma progresiva. Cada oficina tiene tres días para llevar a cabo la mudanza, ayudados por técnicos propios y también de Madrid puesto que “es mucha documentación y es complicado”. 
En el caso de la delegación viguesa del Registro Mercantil cierra por traslado de miércoles a viernes de la semana que viene (los ciudadanos deberán acudir esos días a la oficina de Pontevedra) y reabre sus puertas en la calle Real el próximo día 1 de diciembre.
La decisión de ocupar una sede única responde a las exigencias de la Ley Hipotecaria, por la que en ciudades con más de un registro debe haber un solo edificio para mayor comodidad de la población.
 Hace años en Vigo solo había un Registro de la Propiedad, pero el crecimiento de la ciudad obligó a crear hasta seis, entre ellos el número 4 que también alberga la Sección de Buques y Aeronaves. Para evitar que los ciudadanos tengan que ir de un edificio a otro para saber qué registro les corresponde (por el territorio) se adoptó esta medida, aunque en la actualidad son sobre todo las gestorías las encargadas de hacer estos trámites, según explican desde el Registro.
El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles creó una sociedad para hacerse con una sede y barajó varias opciones antes de apostar por la rehabilitación de 4 inmuebles en el Casco Vello, tres en la calle Real y uno en la calle Alta, una operación de 3,3 millones de euros y que se encargó a los arquitectos vigueses Irisarri y Piñera, premiados por este proyecto. “Fue una apuesta por Vigo y por dar empuje al barrio histórico en momentos complicados”, según explicó la delegada provincial, Margarita Alconchel. En la calle Real pagarán un arrendamiento a precio de mercado.

Te puede interesar