VIGO

El Puerto suministró por vez primera combustible limpio GLP a un buque

La Autoridad Portuaria realizó ayer el primer suministro de GLP a un buque, sumándose de esta manera a la experiencia de los dos anteriores suministros de GNL este año.

El "Westminster", ayer en el muelle de Bouzas.
El "Westminster", ayer en el muelle de Bouzas.
El Puerto suministró por vez primera combustible limpio GLP a un buque

 La institución destaca en un comunicado que se posiciona como una terminal cada vez más especializada en este tipo de operaciones de abastecimiento de combustible gas, primero con el GNL y ahora con este nuevo suministro de GLP. 
Ésta es la tercera vez que el Puerto vigués ha dado permiso para el suministro de gas a un buque a través de camión cisterna, y la primera también en la que se suministra GLP.
En febrero, Vigo hizo el primer suministro de GNL al buque “Borgoy”, el primer remolcador del mundo que funciona con dicho combustible limpio; en mayo, se realizó una operación similar con el remolcador gemelo, el “Bokn”, y ayer hizo lo propio con el primer suministro de GLP al “Westminster”, un buque gasero, en la rampa nº 3 de la Terminal de Transbordadores de Bouzas. Se ha llevado a cabo por medio de tres camiones cisterna, suministrando un total de 60 metros cúbicos.
El “Westminster” llegó con el objeto de pasar una revisión reglamentaria y realizar operaciones de mantenimiento. El día 2 partió al muelle asignado para realizar el suministro.  Consignado por Pérez y Cía, el destino del buque tras repostar es Birmingham es el Reino Unido. El aprovisionamiento de combustible fue realizado por el experimentado equipo de Repsol y Molgás.