VIGO

"El mundo no puede estar ciego ante lo que pasa en Venezuela"

Ysabel Cristina Reno acampa desde ayer en las puertas del consulado de Venezuela.
photo_camera Ysabel Cristina Reno acampa desde ayer en las puertas del consulado de Venezuela.

Ysabel Reno quiere denunciar la violación de derechos humanos con la huelga de hambre

 La venezolana Ysabel Cristina Reno Marcano, de 47 años, inició ayer por la mañana una  huelga de hambre ante el Consulado de su país en Vigo, donde reside desde hace seis años, para protestar contra la "represión" de la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas que tienen lugar en su país desde el pasado día 12. Una de las víctimas mortales es un amigo suyo, Alejandro Martínez, que fue golpeado cuando intentaba grabar con su teléfono móvil una manifestación y cuya fotografía exhibe mientras solicita la implicación del Gobierno español en la situación que se vive en su país. 
Entiende Ysabel que la comunidad internacional "no puede ser ciega ante la violación de los derechos humanos y  ante lo que está sucediendo en mi país", mostrándose  especialmente crítica con la gestión de su presidente, Nicolás Maduro, a quien, denuncia, "la patria se le ha quedado grande".
Esta venezolana afincada en Vigo confía en que su "sacrificio" no sea en vano y cuente con una respuesta del gobierno de España "pronunciándose contra la represión que se vive en Venezuela". 
En esta campaña de sensibilización e información, como ella define su huelga de hambre, cuenta con el apoyo de familiares y amigos "y espero que también se sumen otros venezolanos que residen en la ciudad", por lo que permanecerá en las puertas del consulado con una tienda de campaña. 

Te puede interesar