VIgo

Movexvial niega confabulación con Rivas para contratar Hormigones

Uno de los camiones de Hormigones Valle Miñor operando por las calles.
photo_camera Uno de los camiones de Hormigones Valle Miñor operando por las calles.

Los dos exdirectivos imputados defendieron la “absoluta legalidad” de los expedientes

La investigación por presunta corrupción en el Concello de Vigo continuó ayer con la toma de declaración de los dos exdirectivos de  Movexvial imputados en la causa, junto con el concejal socialista  Angel Rivas y el técnico municipal  y jefe de área de Fomento, Álvaro Crespo.
El ex administrador de la citada empresa, Javier C., y el apoderado, Celso M.P,  defendieron la “absoluta legalidad” de los expedientes de obra que aparecen en la causa y negaron que existiera cualquier tipo de confabulación con el edil Ángel Rivas o imposición para la contratación de Hormigones Valle Miñor. Fuentes de la defensa aseguraron que esa empresa de hormigones era proveedora desde hacía años, antes de que Angel Rivas fuera concejal y que se trabajaba con ella por ser la que mejor trabajaba, la que escogían los jefes de obra.
Durante el interrogatorio que se prolongó durante toda la mañana, hubo apenas un par de preguntas referidas a la conexión comercial entre Hormigones Valle Miñor y Movexvial, mientras que el grueso de la declaración se centró en los cinco expedientes de obras que la Fiscalía incluye en la denuncia por haberse  aprobado mediante reconocimiento extrajudicial de crédito. En ese sentido, las mismas fuentes señalaron que quedó acreditado que por parte de Movexvial no hubo nada irregular y que el procedimiento de cobro es algo ajeno a la empresa. Dicha acreditación fue “escrupulosa”, afirmaron las mismas fuentes quienes añadieron además que cuenta con el informe jurídico favorable.

Te puede interesar