Chus Lago Se despide como concejala

“Me marcho del Concello con el humedal de O Vao aún pendiente”

Chus Lago, ayer, en el encuentro.
photo_camera Chus Lago, ayer, en el encuentro.

Chus Lago (Vigo, 1964) dejará su puesto de concejala de Medio Ambiente y Vida Saludable, que ejerció los últimos doce años.


¿Habrá despedida?
No me gustan las despedidas, además es que no tengo tiempo. Hay que hacer un montón de comprobaciones, tengo que ir a comprar la comida de la expedición.
Después de doce años en el Concello, ¿qué balance hace de este periodo?
Me da mucha pena dejarlo. Entré en el Concello sin experiencia en la política y tuve que cogerle el ‘tranquillo’, pero ha sido muy hermoso. Me quedo lo conseguido a “Camiño, a camiño” y Vigozoo, donde aún se pueden hacer muchas cosas en esas instlaciones.
¿Le queda alguna espina clavada, algún tema pendiente?
Me marcho con el humedal de O Vao aún pendiente. Es inmenso, está muy parcelado en pequeñas propiedades privadas y tiene una gran riqueza natural, con fauna y flora muy variada. Hay que protegerlo y potenciar su disfrute por la ciudadanía. Vigo es una joya a nivel medioambiental. 
Y hablando de la expedición,  ¿marca con ella un cambio de rumbo en su vida personal?
Me traslado a EEUU por un proyecto profesional de mi pareja que durará de un año y medio a dos. Pero yo tengo intención de venir a Vigo cada tres meses, para seguir entre otras cosas, con el “Compromiso por la Tierra”.
¿Y a nivel profesional?
La expedición que marcó la diferencia fue la Antártida. Fui la primera española en hacerlo en solitario. A partir de ahí conocí los desiertos helados.
 

Te puede interesar