vigo

Los hoteles vigueses colgaron el cartel de completo con O Marisquiño

La jornada de ayer estuvo dedicada a los trabajos de desmontaje de la infraestructura del Marisquiño, en la explanada del Náutico.
photo_camera La jornada de ayer estuvo dedicada a los trabajos de desmontaje de la infraestructura del Marisquiño, en la explanada del Náutico.

Los organizadores del evento estiman en 12,5 millones de euros el retorno económico de esta cita anual

nnn La cita de este fin de semana con O Marisquiño superó las expectativas de los hoteleros de la ciudad, que vieron como se colgaba el cartel de completo en todos los establecimientos un año más. Se trata del único evento de todo el año, junto a Conxemar, capaz de cubrir todas las plazas disponibles en la ciudad. 
Los primeros hoteles en llenarse fueron los más próximos a la zona portuaria, donde se celebraron las competiciones y los conciertos y actividades pero a medida que iban llegando turistas se fueron derivando a los demás hoteles del término municipal. “Hubo muchas reservas en la parte baja pero en el último momento llegó mucha gente buscando alojamiento para esa noche”. Así lo explicó el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), César Sánchez-Ballesteros, quien precisó que ese fin de semana siempre hay una ocupación bastante alta pero que se “sobrepasaron” las previsiones con esta cita y todo ello “a pesar de que hizo muy mal tiempo”. 
Los organizadores de este evento, que celebró este año su décimo cuarta edición con 1.300 participantes y más de 100.000 personas, calcularon en 12,5 millones de euros el retorno económico que los participantes y los miles de visitantes dejarían en Vigo y su entorno ya que además de  los hoteles hay que sumar el importante gasto en servicios de restauración y servicios e incluso en comercios. 
“Es un evento muy importante, de los más importantes de hecho ya que solo Conxemar tiene una repercusión semejante y ojalá hubiese algunos más así”, añadió Ballesteros, que también matizó que aunque a priori se había hablado de un perfil de visitante joven de entre 25 y 35 años finalmente se comprobó que había una gran variedad “con muchas parejas jóvenes con niños pequeños y bebés o familias que venían con sus hijos adolescentes, un perfil muy variopinto”. 
“Vigo se convirtió en la gran California del mundo y no pudo con O Marisquiño ni la lluvia”, destacó por su parte Abel Caballero al respecto de la celebración de este event. En un balance de las fiestas que todavía continúan en la ciudad, el alcalde vigués subrayó que “son las mejores de toda la historia de la ciudad” y que “son con mucho las mejores fiestas que se hacen en todo el oeste de España”. 
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras que se realizan en la calle Cordoeira, Caballero no ahorró en adjetivos como “extraordinarias”, “excepcionales” o fantásticas” al hacer referencia a O Marisquiño –“que acaparó la atención de todas las cadenas de televisión nacionales”– pero también a los conciertos en Castrelos de Malú, Jamie Cullum y la cita Hot Mix de Los 40 Principales, el Festival Folclórico del del Mar de Vigo –“que reventó el auditorio con 1.400 personas y una calidad de música folk notable”–, los conciertos de bandas, las actuaciones para los más pequeños en Castrelos o de los Bolechas por toda la ciudad y las fiestas patronales que se celebran en las parroquias. 
La Noite Branca del pasado viernes también obtuvo “muy buenos resultados” de participación en los diferentes museos y de esta cita el regidor vigués destacó especialmente los dos conciertos de Sanfonetto en el Quiñones de León y en el Verbum-Casa das Palabras titulados “O segredo do pergamiño Vindel” con los que este año se rindió homenaje al centenario del descubrimiento de las cantigas de Martín Codax.n

Te puede interesar