VIGO

Un autobús urbano fuera de servicio y sin pasajeros se calcina cuando se dirigía a la Ciudad Universitaria de Vigo

Un incendio calcina un autobús sin pasajeros en el Cuvi
photo_camera Arde un autobús de Vitrasa sin pasajero en el campus de la Universidad de Vigo

Un autobús urbano que circulaba fuera de servicio y sin pasajeros ha quedado totalmente calcinado en la mañana de este martes tras incendiarse cuando circulaba por las proximidades de la Ciudad Universitaria de Vigo (CUVI).

Dos vehículos de bomberos del parque de Teis se han desplazado hasta el lugar para apagar el incendio, que se propagó por dentro y por fuera del autobús, según ha explicado a los medios de comunicación el jefe de salida del parque de Balaídos Carlos Lago.

Así, las labores de extinción se establecieron en dos líneas, por delante y por detrás. Además, aunque había riesgo de explosión --de hecho hubo varias pequeñas explosiones-- procedieron a refrigerar la superficie con agua y después con espuma, con lo que el depósito no llegó a arder.

El cabo ha indicado que fue el propio conductor --el único ocupante, que resultó ileso-- el que percibió que salía humo del autobús, por lo que dio el aviso inmediatamente.

Pese a ello, las llamas se propagaron con rapidez, por lo que el bombero ha apuntado que la causa del fuego puso ser un cortocircuito, aunque no se descarta que se debiera a una chispa en el motor. Tras apagar las llamas se ha procedido a vaciar el depósito de combustible.

Hasta el lugar también han acudido varias patrullas de la Policía Local, que han desviado el tráfico habilitando uno de los carriles en el sentido contrario, así como personal de Vitrasa.

Te puede interesar