VIGO

Favec abre su propia oficina de información para los afectados

El equipo de asesoramiento vecinal está lo forman un abogado, una psicóloga y un ingeniero

Los directivos de Favec mostrando algunos de los puntos en malas condiciones de mantenimiento.
Los directivos de Favec mostrando algunos de los puntos en malas condiciones de mantenimiento.
Favec abre su propia oficina de información para los afectados

La Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao (Favec) abre hoy su propio punto de asesoramiento para los afectados por el derrumbe en O Marisquiño tras el anuncio de un gabinete de asesoramiento jurídico y psicológico por parte del Concello para heridos y familiares que se pondrá en marcha próximamente. "Nadie ha dado una solución ni una explicación tras más de una semana desde que ocurrió el incidente" afirmaban directivos de Favec, que también destacaban la falta de acción del Concello de Vigo a la hora de activar su plan de atención a los afectados por el derrumbe en el paseo de As Avenidas. "Llevamos más de una semana sin respuesta y el Concello no ha dicho nada sobre el reparto de responsabilidades o el plan de emergencia" señalaban.
"Esta oficina nace con el objetivo de informar a los afectados sobre qué pueden hacer y a quién dirigirse para buscar a los responsables de lo sucedido" destacaba María Pérez, presidenta de la federación. "No hay que engañar a los ciudadanos y el Concello no ha mostrado ningún documento al respecto del accidente. Alguien tiene que dar la cara" reconocía.
La oficina de asesoramiento de Favec estará formada por un abogado, una psicóloga y un ingeniero, que "informarán gratuitamente a los afectados que los soliciten". A través de llamada telefónica, Whatsapp o de manera presencial en las oficinas de Favec, los afectados por el desprendimiento en el paseo de As Avenidas pueden solicitar una cita con el equipo de profesionales que la federación vecinal pone a su disposición.
A su vez, desde la Favec piden que las instituciones dejen de lado la guerra política por el incidente en O Marisquiño y "atiendan a los ciudadanos". La presidenta de Favec también solicitó en la rueda de prensa de ayer la "dimisión inmediata" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, puesto que "es el máximo responsable y debe velar por los intereses de los vecinos". Por su parte, desde Favec admiten que se mantienen a la espera del "pronunciamento de los juzgados" para solicitar responsabilidades a la Autoridad Portuaria y los organizadores del festival.
Desde la federación vecinal mantendrán activa su oficina de asesoramiento "sin fecha final, dependiendo de cómo funcione la del Concello" reconocían.