VIGO

Emilio de Villota apadrina las jornadas de seguridad vial

Emilio de Villota (derecha), con Germán Pazó y Carlos Font.
photo_camera Emilio de Villota (derecha), con Germán Pazó y Carlos Font.

El hospital vithas fátima organiza las charlas en diez institutos, con la policía local y la guardia civil

El expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota es el padrino de las Jornadas de Educación Vial, que organizó el hospital Vithas Fátima en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Vigo y por primera vez también la Agrupción de Tráfico de la Guardia Civil. 
Emilio de Villota sucede así a su hija María, la también piloto de Fórmula 1 que amadrinó las jornadas  de Fátima y que falleció el año pasado. Es la tercera edición de un programa por el que pasaron ya unos 4.000 escolares de un total de 23 centros educativos de la ciudad. Este año los primeros en estrenarse serán los alumnos del instituto Rosais 2, que recibirán esta mañana la visita de Emilio de Villota y el resto del equipo de este programa.
Está dirigido a escolares de entre 16 y 18 años, que recibirán una completa información de los expertos sobre las consecuencias de los comportamientos inadecuados en la carretera. Este año participan diez institutos públicos y privados de la ciudad: además de Rosais 2, están Montecastelo, Las Acacias, Santa Irene, San José de Cluny, Marcote, Salesianos, Los Sauces, Alexandre Bóveda y Santo Tomé de Freixeiro. Además este año irán también a un centro de Tomiño aún sin determinar.
Tanto a Guardia Civil como la Policía Local, que se alternarán en las charlas, serán los encargados de analizar las causas más frecuentes de los accidentes, la importancia del factor humano en los mismos, y la relación entre adolescencia y tráfico. Por su parte, la Dirección General de Tráfico abordará la magnitud del problema, la siniestralidad, los costes y las medidas de seguridad pasiva que todo usuario de una vía pública deberá atender. 
La última parte de la sesión, antes del turno de preguntas por parte del alumnado, corresponderá a los profesionales del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y de los centros Vithas Salud Fisium Rehabilitación y Fisioterapia, que se  centrarán en las consecuencias y en análisis médico-sanitario de los accidentes. También dentro de este bloque, los asistentes podrán escuchar el testimonio de un accidentado de tráfico.
Los acciddentes de tráfico representan un gasto anual de 540 millones de euros a nivel estatal, según datos de la Unespa, e implican un largo periodo de rehabilitación y fisioterapia para los afectados. Fátima y otros centros de Vithas en la provincia es uno de los centros especializados en el tratamiento de este tipo de lesiones.

Te puede interesar