vigo

La Diputación propone dinero para Balaídos pero el alcalde no fija cuánto

La Diputación, a través de su vicepresidente, Chema Figueroa, volvió ayer a tender al mano al alcalde de Vigo para colaborar en la reforma del estadio de Balaídos y pidió conocer el proyecto para, en el mes de septiembre, consignar la cantidad para cofinanciar las obras.

 Pese a ello, Abel Caballero insistió en su postura de negarse a negociar hasta que el ente provincial consigne una cantidad para la reforma y pidió a Louzán y Figueroa que “apoquinen la pasta”. “Que no esperen por una llamada porque es más rápido si ponen el dinero”, dijo el alcalde vigués, que se limitó a señar de nuevo que “en breve” se presentará el proyecto de reforma integral de Balaídos del el que, aseguró, “el Celta forma parte”.
Media hora antes, Figueroa recordaba en rueda de prensa que el presidente provincial ofreció “diálogo sin condiciones” y que la Diputación “está en disposición de colaborar”. A ese respecto, pidió al gobierno local vigués que aclare cuál será la aportación municipal, la del Celta y las posibles de otras administraciones con la que Caballero dice estar negociando.  “Que no se demore más, porque queremos decidir las cuantías”, indicó Figueroa, quien aseguró que la Diputación contemplará las partidas necesarias, o bien en sus presupuestos o a través de una modificación de crédito.n

Te puede interesar