vigo

Continúa en marcha la campaña #conmigonocuentes

Un agente coloca una chapa contra el acoso a un escolar en Baiona.
photo_camera Un agente coloca una chapa contra el acoso a un escolar en Baiona.

 Junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil extiende sus campañas informativas en el entorno de Vigo, la última contra el acoso escolar trata de concienciar a los escolares para frenar el ‘bullying’. Bajo el nombre “si es para meterte con un compañero #conmigonocuentes, agentes del instituto armado se desplazarán el próximo día 30 de mayo al Instituto de Educación Secundaria Pedras Rubias en Salceda de Caselas. Los agentes no sólo hablarán del acoso sino también de la adicción a las nuevas tecnologías (TIC).
Esta campaña, en la que se reparten chapas con el eslogan entre los escolares, se inició a principios de mayo en Baiona y ha recorrido parte de la provincia volviendo esta semana próxima al área de Vigo.
Otro de los mecanismos en la lucha contra este tipo de situaciones es la aplicación Alertcop de Policía Nacional y Guardia Civil que permite la denuncia de sus usuarios y que  sólo el pasado año pudo evitar más de sesenta casos de ‘bullying’ por todo el territorio nacional. 
La nueva versión de esta aplicación, según se anunciaba ayer mismo, permite incluso enviar fotos y vídeos directamente que permite actuar a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En Vigo, no obstante, la primera opción de momento sigue siendo la denuncia presencial en Comisaría en cuanto a casos relacionados con escolares o adolescentes.

Te puede interesar