Caballero dijo que seguirá aunque la Xunta no consigne una partida a la Ciudad de la Justicia

El Concello inicia el proceso para vender los pisos de Rosalía

Abel Caballero y Carmela Silva, durante una visita a los pisos municipales de República Argentina.
El alcalde anunció ayer que la Gerencia de Urbanismo ya está metida de lleno en el proceso para la venta de las cuarenta viviendas que el Concello posee en la calle República Argentina, en la urbanización Rosalía de Castro para conseguir liquidez que le permita comprar los terrenos de O Chouzo que la Xunta reclama para construir la Ciudad de la Justicia.
Durante su comparecencia diaria ante los medios de comunicación, Abel Caballero exigió al Partido Popular que presente una enmienda in voce en el Parlamento gallego a los presupuestos de la Xunta para incluir en las cuentas una partida de diez millones de euros para la Ciudad de la Justicia de Vigo. 'Sin esa partida no se podrían licitar las obras en 2014', advirtió Caballero. De hecho, dijo temer que se produzca 'un nuevo engaño' de la Xunta y consideró que la consignación en las cuentas gallegas de 10 millones alejarían las dudas sobre las intenciones del gobierno gallego ya que sería una 'muestra del compromiso' de Feijóo con Vigo. 'Queremos saber si vamos a tirar cinco millones para que la Xunta no haga nada', dijo.

Caballero incidió en que ningún otro ayuntamiento gallego tuvo que comprar el suelo para sus dotaciones judiciales ya que todas las obras que se realizaron o se están acometiendo en las grandes ciudades gallegas se hacen sobre bienes públicos municipales, no en terrenos privados como es el caso de Vigo.

En todo caso, el regidor precisó que aunque el Ejecutivo gallego no incluya la partida para el proyecto, el Concello de Vigo seguirá adelante con la enajenación de los pisos de Rosalía de Castro para hacerse con el suelo de O Chouzo.

'Lo vamos a llevar con premura', aseguró el socialista, que recordó que el objetivo del gobierno local es conseguir 5 millones de euros que le permitan hacerse con el terreno para ubicar la Ciudad de la Justicia. 'No se puede hacer mediante otros mecanismos porque si metemos esta partida en el presupuesto tenemos que reducirlo en 5 millones de euros y se caería la política social y no estamos de acuerdo con eso. Lo que vamos a hacer es vender un patrimonio y compraremos otro', precisó el socialista, que añadió que la enajenación de las viviendas no se pudo hacer antes porque 'hace un año no estaban inscritas a nombre del Concello'. Sobre esto ha comentado que desconoce los motivos de gobiernos anteriores para no realizar el registro cuyo proceso se cerró hace menos de un año.

Te puede interesar