Vigo

El comité de personal del Ayuntamiento de Vigo pide que se mantenga la OPE de la Policía Local y niega irregularidades

El comité de personal del Ayuntamiento de Vigo ha reclamado este jueves que se mantenga la Oferta Pública de Empleo relativa a la Policía Local, y ha negado tener constancia de irregularidades, como han denunciado algunos opositores "anónimos" y los grupos de PP y Marea.

El presidente del comité, Pergentino Martínez (UGT) ha subrayado que esta convocatoria lleva siete años de retraso y la situación de la Policía Local es "dramática", por lo que ha reclamado "encarecidamente" al gobierno local que continúe el proceso para que pueda incrementarse la plantilla de este servicio.

Martínez ha admitido que han llegado al comité "denuncias anónimas" acerca de presuntas irregularidades en la primera de las pruebas, celebrada la pasada semana, e incluso "con nombres y apellidos de personas que, supuestamente, ya tenía la plaza asegurada y resulta que suspendieron".

El presidente del comité, quien ha vinculado las quejas con la "frustración" que puedan sentir los opositores que se han quedado fuera del proceso, ha mostrado su "máximo respeto" a todos los aspirantes, pero ha precisado que la convocatoria se ha ajustado a la legalidad y "con todas las garantías", y no hay constancia de irregularidades.

"CAUCES SUFICIENTES"

En todo caso, ha señalado que los afectados "tienen los cauces suficientes", tanto por la vía administrativa como por vía judicial, para reclamar si consideran que se han vulnerado sus derechos, aunque ha matizado que "no se denunció nada, ni se recusó a ningún miembro del tribunal".

Por otra parte, el comité de personal ha lamentado la "instrumentalización política" de este proceso, y ha advertido de que "el foro adecuado" para debatir las condiciones en que se realiza es el Parlamento gallego, puesto que está regulado por una ley de ámbito autonómico.

OPOSICIÓN

Mientras, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha advertido de que este proceso "tiene que ser escrupuloso y no lo es", y se ha referido a una posible ruptura de la cadena de custodia de los exámenes, y a otras presuntas irregularidades denunciadas por algunos aspirantes. "Hace tiempo que nosotros pedimos que se trabaje en un código de buenas prácticas porque veíamos disfunciones", ha apuntado, y ha reclamado una "auditoría" y una "paralización" del proceso selectivo.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, también ha pedido la "paralización" de las pruebas "ante el clamor de las denuncias" y las "dudas sobre el proceso". Además, ha criticado que los concejales responsables de Personal (Javier Pardo) y Seguridad (López Font) no hayan dado "explicaciones sobre qué está pasando".

Te puede interesar