VIGO

Cogami ofrece fisioterapia para cien pacientes al año

Marta Iglesias (derecha), junto a Anxo Queiruga y otros miembros de Cogami en Navia
photo_camera Marta Iglesias (derecha), junto a Anxo Queiruga y otros miembros de Cogami en Navia

Esta asociación contará en julio con el nuevo local de Navia

La diputada viguesa Marta Iglesias firmó ayer con los responsables de la asociación Cogami de ayuda a personas con discapacidades físicas un convenio que permitirá la ejecución de un programa de fisioterapia del que se beneficiarán más de un centenar de pacientes a lo largo de todo el año.
Este programa tendrá lugar en el centro de rehabilitación de Cogami en Mos. Profesionales fisioterapeutas atenderán allí a más de un centenar de personas con discapacidades de la provincia de Pontevedra. En conjunto, se realizarán algo más de un millar de sesiones individualizadas y casi un centenar de actuaciones en grupo, utilizando también para ello la piscina de O Porriño.
Anxo Queiruga, responsable autonómico de Cogami, agradeció el esfuerzo por mantener operativo este programa, que calificó como “muy relevante” para sus beneficiarios, por tratarse de tratamientos que complementan las coberturas de la sanidad pública y que son primordiales para el mantenimiento de la salud de este tipo de pacientes crónicos. Ángel Holguera, presidente provincial de la asociación, destacó que en estos momentos hay 6.000 personas que están siendo atendidas desde Cogami, y una lista de personas con discapacidades en busca de trabajo que supera los 10.000 casos.
La firma del convenio se llevó a cabo  en la nueva sede de Cogami en Vigo, ubicada en la calle Teixugueiras, dentro de la nueva urbanización de Navia. Las instalaciones, de 600 metros cuadrados, están siendo totalmente acondicionadas con la ayuda económica de la Diputación para un nuevo centro de formación, atención y también fisioterapia para discapacitados físicos. Las obras estarán terminadas en julio.

Te puede interesar