VIGO

Cogami abrirá en 2015 en Navia su centro de formación y empleo

Las instalaciones son propiedad del IGVS y tiene su acceso principal por la calle Teixugueiras 15.
photo_camera Las instalaciones son propiedad del IGVS y tiene su acceso principal por la calle Teixugueiras 15.

La Diputación aportó 200.000 euros para acondicionar el local situado en Teixugueiras

nnn La Confederación galega de persoas con discapacidade (Cogami) habilitará un local de 600 metros cuadrados en Navia como Centro de Servicios de Formación y Empleo, con la ayuda de la Diputación de Pontevedra, que aportará 200.000 euros para las obras.
 El centro, situado en un bajo del número 15 de Teixugueiras,  estará operativo antes del próximo verano y tendrá capacidad para atender a 6.000 personas (los actuales demandantes de empleo de la provincia), de los 27.000 usuarios que hay en toda Galicia, con un total de 20 empleados. 
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, acompañado de José Manuel Figueroa y la diputada Marta Iglesias, firmaron ayer un convenio con el presidente de Cogami, Anxo Antón Queiruga, que proporcionará al colectivo 40.000 euros con cargo al presupuesto del 2014 y 160.000 euros con cargo a las partidas del 2015.
La aportación de la Diputación supone el 34% del gasto total de la reforma del inmueble, presupuestada en 596.372 euros y que será sufragada con aportaciones de la Once y de Agader. Una vez operativo, el centro prestará servicios de intermediación laboral, atención social, información y asesoramiento, formación profesional ocupacional y otros servicios dirigidos a personas con discapacidad y al movimiento asociativo.
El traslado a Navia supondrá el cierre de las instalaciones que actualmente ocupan en Martínez Garrido y que se quedaban pequeñas para el volumen de usuarios y también para solicitar fondos europeos para sus actividades. Vigo era la única de las grandes ciudades gallegas que no contaba con un centro como el de Navia y hasta ahora organizaba los cursos de formación en el Rebullón (Mos).
Queiruga agradeció la colaboración del organismo provincial y confían en integrarse plenamente en un barrio “joven” como Navia.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, destacó la necesidad de hacer una sociedad más justa e igualitaria y ofrecer las mismas oportunidades a las personas discapacitadas. A su vez, la diputada Marta Iglesias recordó las ayudas a otros centros como Alento o Apamp así como en furgonetas adaptadas a estas personas. n

Te puede interesar