VIGO

Beade afronta su mayor humanización, de 3,5 millones

Un convenio entre Concello y Diputación hará posible el proyecto en la carretera do Porto, que ayer fue presentado a los vecinos y que será realidad a finales de 2018

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró a los vecinos que se trata de una de las obras más importantes en Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró a los vecinos que se trata de una de las obras más importantes en Vigo.
Beade afronta su mayor humanización, de 3,5 millones

nnn El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto con el concejal de Vías y Obras, David Regades, presentaron ayer a los vecinos de Beade el proyecto de la que será la mayor humanización abordada en esta parroquia y una de las más importantes en Vigo. Se trata del proyecto de reforma del vial do Porto, 1,3 kilómetros en el que se invertirán 3,5 millones de euros.
Según explicó Regades, una vez finalizada la obra, el vial, en manos de la Diputación, pasará a titularidad municipal.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y abordarán saneamiento, iluminación así como accesos además de aceras y cierres.
Para llevar a cabo el proyecto, vecinos propietarios de parte de la superficie tiene que hacer la cesión de las fincas, de ahí que ayer, el Concello entregara, tras la reunión, toda la documentación con fotografías a dichos propietarios, además de resolver sus dudas durante el encuentro.
Tras la entrega de la documentación, en el primer trimestre del año se firmará el documento de cesión y se redactará el proyecto para en primavera poder licitar las obras, que estarán listas a finales de 2018.
Carmela Silva hizo hincapié en que se trata de la humanización más relevante abordada por la Diputación y una de las viejas reivindicaciones de Beade. Algo a lo que también aludió el alcalde quien recordó que pese a las peticiones vecinales tenía las manos atadas hasta que hubo un cambio político en la presidencia de la Diputación, titular del vial. 
De los 3,5 millones de inversión, 2,5 correrán a cargo de  la Diputación y más de un millón serán puestos por el Concello de Vigo.n