andar e correr baiona

Los atletas vencieron al calor en Baiona

Un total de 954 deportistas completaron la carrera reina de la cita de Baiona, sobre un trazado de 10 kilómetros por las calles de la localidad.
photo_camera Un total de 954 deportistas completaron la carrera reina de la cita de Baiona, sobre un trazado de 10 kilómetros por las calles de la localidad.

El australiano Ryan Waddington y la tudense Leticia Fernández se impusieron en la carrera de 10 kilómetros en una jornada que contó con casi 1.400 deportistas

Bajo un sol abrasador, con temperaturas superiores a los 30 grados, se disputó ayer la trigésimo cuarta edición de la Carreira Pedestre Popular Correr e Andar Baiona 2018, que en esta ocasión contó con la participación de un total de 1.343 deportistas entre todas las categorías establecidas por la organización.
El triatleta australiano afincado en España Ryan Waddington se impuso con autoridad en la carrera absoluta masculina, de 10 kilómetros, al cruzar la meta en solitario con un tiempo de 31:54, mientras que entre las mujeres la más rápida fue la atleta tudense Leticia Fernández Barbosa, con una marca de 39:44.
Un total de 954 deportistas completaron la prueba de adultos, que salió a las once de la mañana del Parador de Baiona y discurrió por las calles de la localidad durante diez mil metros que se hicieron especialmente duros por el calor. Tras Waddington, en categoría masculina entró en la meta Antonio Liébanas, con un tiempo de 33:20, y Simón Rama completó el podio con 33:26.
En mujeres, el segundo puesto fue para Elena Costas, que empleó un tiempo de 42:47, y Mónica Novoa logró la tercera plaza con un crono de 43:32.
El último participante en cruzar la meta fue Jorge Martín, que tardó cerca de dos horas en completar los 10 kilómetros por las calles de Baiona (1h51:04).
Ryan Waddington y Leticia Fernández sucedieron en el palmarés de la Carreira Pedestre Popular Correr e Andar al triatleta de Lestrobe Uxío Abuín y a la atleta viguesa Carmela Cardama, ganadores de la anterior edición, mientras que Antonio Liébanas repitió como baionés mejor clasificado por octava vez, las cuatro últimas de forma consecutiva.
Antes de la carrera absoluta, que muchos participantes se tomaron como un paseo por la localidad, el protagonismo corrió a cargo de los menores, concentrados en el parque de A Palma.
En categoría alevín masculina, sobre un trazado de 1.500 metros, el más rápido fue Leandro Gonçalves, que empleó un tiempo de 5:26 y aventajó en diez segundos al segundo clasificado, Pedro Villar. David Pousa completó el podio.
En alevín femenina, sobre el mismo recorrido, la victoria fue para Sofía Calabresi, que se impuso al sprint a Lucía Abel (6:00 y 6:01, respectivamente), con Natalia Argibay en la tercera plaza.
En el resto de las categorías, los vencedores fueron Tiago Silva (benajmín masculina), Gabriela Bouzada (benjamín femenina), Liam Leyenda (prebenjamín masculina), Belén Silva (prebenjamín femenina), Daniel González (chupete masculina) y Carla Bobo (chupete femenina). 

Te puede interesar