vigo

Un 40% de juicios suspendidos entre los meses de junio y julio

Causas acumuladas en un juzgado
photo_camera Causas acumuladas en un juzgado

De 102 vistas señaladas en dos meses en uno de los juzgados de lo penal, tuvieron que cancelarse 40

Durante los tres meses de huelga fueron cientos los juicios suspendidos en Vigo. La vuelta al trabajo de los funcionarios no ha podido en todos los casos reactivar las vistas. 
Sólo en uno de los tres juzgados de lo Penal se suspendieron entre junio y julio de 102 juicios, un total de cuarenta, el 40%. El problema, según explicaba un trabajador, es que tras finalizar el paro, las citaciones de los distintos juzgados llegaron a las partes al mismo tiempo, lo que impidió en muchos casos a los abogados acudir a vistas señaladas el mismo día o a la misma hora.
Otro de los problemas que han denunciado públicamente los trabajadores judiciales de esta jurisdicción es la ralentización del trabajo diario y el control exhaustivo de todas las penas, como consecuencia de la lentitud de los ordenadores y de los escáner. El objetivo papel cero obliga a escanear sentencias o hacer liquidaciones de condena, así como comparecencias para enviar a Fiscalía mediante correo electrónico y no personal como se hacía hasta hace poco. “Todo esto es consecuencia de la incompatibilidad entre los programas informáticos de la Fiscalía y los juzgados, el Fortuny y el Minerva”.
Por toda esta situación, el sindicato ha solicitado a la Dirección Xeral de Xustiza, la implantación de un plan de actuación para sacar el trabajo acumulado, “tanto por falta de personal, como por falta de medios y por la huelga”.

Te puede interesar