REFORMA DEL ESTADIO

Unos 30 millones para completar la operación

Numerosas personas se acercaron hasta el estadio para ver el funcionamiento de las grúas.
photo_camera Numerosas personas se acercaron hasta el estadio para ver el funcionamiento de las grúas.

Los trabajos "grada a grada" se prolongarán durante otro año

 El coste total que supondrá  la reforma del estadio de Balaídos se aproximará a los treinta millones de euros y se espera que finalice en el año 2017, aunque también es probable que los trabajos se alarguen durante más tiempo, en función de las dificultades que vayan apareciendo. La grada de Río fue la primera en la que se iniciaron las obras de renovación, pero sólo con pequeños ajustes. Se calcula que el coste de ésta ascenderá a 4,2 millones de euros. Tras iniciarse esta obra comenzaron los trabajos en la de Preferencia, cubierta por una lona tras ser derribada en su totalidad. El precio de esta operación será de 2,2 millones de euros. 
Encima de esta grada se encuentra Tribuna, cuya reforma se llevará 4,5 millones. El coste de Gol y Marcador será de 9,4 millones de euros respectivamente, que consumen el mayor parte del presupuesto a pesar de ser las más pequeñas.
El Celta aportará dos de los treinta millones que cuesta condicionar el estadio de Balaídos. El resto lo pondrán a partes iguales el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, con la que se firmó un convenio. Todo el estadio tendrá un aspecto coherente y moderno una vez se complete el nuevo Balaídos. 

Te puede interesar