VIGO

La iglesia de Navia, punto de encuentro de peregrinos a Roma

Los primeros en apuntarse al peregrinaje a Roma con el obispo Luis Quinteiro Fiuza y los organizadores, Alberto Montes y la hermana Mª Luisa Cantero en la iglesia de Juan Pablo II, en Navia.
photo_camera Los primeros en apuntarse al peregrinaje a Roma con el obispo Luis Quinteiro Fiuza y los organizadores, Alberto Montes y la hermana Mª Luisa Cantero en la iglesia de Juan Pablo II, en Navia.

Cerca de cincuenta jóvenes de la diócesis Tui- Vigo serán testigos de la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo 27 de abril

Roma espera cinco millones de peregrinos el 27 de abril con motivo de la sexta ceremonia de canonización que oficiará el Papa Francisco, con la que los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII pasarán a formar parte del santoral. Entre ellos estará una representación gallega de 43 jóvenes: 37 de Vigo y 6, de Lugo en una salida organizada desde la delegación de Xuventude de la diócesis, al frente de la cual está el sacerdote Alberto Montes y la monja de Cluny, la hermana Mª Luisa Cantero: “Con tanta gente resulta imposible saber desde dónde vamos a seguir la ceremonia; aunque va a ser un poco difícil lograr acercarnos al Papa, pero no descartamos pasar la noche a las puertas de San Pedro para asegurarnos un buen sitio”, apunta Montes para quien la circunstancia lo merece.
El grupo trabaja en la peregrinación en la iglesia de Navia, Juan Pablo II, la parroquia más reciente de la ciudad y bajo la tutela de uno de los protagonistas de la canonización. Mantendrán tres encuentros para conocerse y preparar espiritualmente para el viaje, tal y como señala Montes: “No es una excursión de ocio, es una salida de fe donde tendremos dos momentos diarios dedicados al rezo”. Estarán fuera cinco días, en los que conocerán Roma “pateando” con el organizador como guía, ya que el año pasado estudiaba en la Universidad Gregoriana de Roma.
La imposibilidad de conseguir billetes y alojamiento obligaron a cerrar la peregrinación a nuevas incorporaciones. La expedición viguesa partirá desde Oporto y pernoctarán en el colegio de San José de Cluny de Roma, cerca de la estación de tren.n 

Te puede interesar