El posicionamiento web y el social media marketing

Para dar a conocer tu empresa, es muy importante darse a conocer en Internet, pues es el medio de difusión más rápido, efectivo y usado de nuestros tiempos, además de ser muy económico. Es por esto, que es normal enfocar una estrategia de marketing en el posicionamiento web y todo el marketing que gira en torno a las redes vía internet.

El posicionamiento web y el social media marketing

Para encontrar la mayor eficiencia en el posicionamiento web de nuestro negocio, existen varias funciones a tener en cuenta para trabajar y propagar nuestra función, nombre, empresa y contacto de manera eficiente, visible y viral.

Elementos de marketing útiles para el negocio

Contamos con muchas herramientas distintas para la gestión de la publicidad de nuestro negocio. Entre ellos, encontramos a gente especializada en posicionamiento web que encuentra los patrones y fórmulas para que la web esté mejor diseñada para tener una buena difusión. Esta persona con la que podemos encontrar sus servicios vía online es el experto SEO

El experto SEO encuentra palabras clave que, sin buscar una palabra concreta, puede hacer que aparezca tu negocio en un sitio más visible cuando escribes una serie de palabras más comunes, generalmente del mismo campo semántico que tu negocio para que sea más fácil de localizar por posibles clientes.

Otro elemento que tenemos que tomar en cuenta es un buen uso del marketing de contenidos. Este tipo de marketing consiste en que el contenido de tu página web puede aparecer en textos que promocionan este servicio e incluir webs que te relacionen con tu empresa de manera que se dé a conocer de manera sutil, profesional y donde pueda aparecer información extra que puede ser visto en muchos portales webs.

El uso de las redes sociales

Es muy frecuente también el uso de las redes sociales como método de difusión dado su alto potencial como difusor de noticias. Además, su constante y repetido uso hace que los usuarios encuentren fácil la visualización del contenido, ya que el número de horas que emplea en revisar las redes sociales es muy elevado.

De las redes sociales, una de las más utilizadas diariamente es Facebook. Esta red es además óptima para el uso empresarial, ya que la creación de una página para la empresa puede ser accesible para todo el mundo, además de una cuenta propia. Para crecer con más facilidad, es muy normal utilizar el método de comprar likes en facebook. Gracias a esto, la imagen de la empresa se ve altamente beneficiada, ya que al ver una página con 1000 likes suele resultar más atractiva que una que sólo cuenta con 100. Son muchas las empresas, compañías y celebridades que han optado por utilizar este método, como el equipo gaming profesional Team Solomid.

De manera similar a Facebook, también encontramos el mismo fenómeno en Twitter. La brillantez de esta red social es su inmediatez, ya que una mayor actividad interesante resulta muy atractiva para encontrar seguidores. Sin embargo, aquí los likes funcionan diferentes a Facebook, ya que puedes dar like y retweet a un tweet, no una cuenta entera, sólo a un contenido de la misma para que sea visible para todos los seguidores del que ha hecho el retweet. Esta también resulta muy atractivo para la difusión del negocio. Pues un solo retweet puede resultar en cientas de visitas ya que el que ha realizado el retweet posee 200 seguidores por ejemplo.

Por ello, no como ocurre en facebook, no compramos likes, sino que vamos a comprar seguidores twitter. Al mismo modo que una página con muchos seguidores resultan atractivas, también quiere decir que va a haber más retweets que una con menos seguidores y que va a estar en constante difusión ya que las páginas y empresas con muchos seguidores tienen muchos retweets cada vez que publican un tweet. Del mismo modo, muchas empresas y famosos han utilizado este método para volverse más virales y llegar a un público más amplio.