SOCIEDAD

La Mobile Week Coruña, patrocinada por Abanca, aborda la transformación digital

Mobile Week Coruña, iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y desarrollada por el Club Financiero Atlántico, con Abanca como patrocinador principal, se celebrará del 21 al 28 de noviembre con el objetivo de convertirse en un espacio "abierto a la ciudadanía" sobre el impacto de la transformación digital en la vida de las personas.
 

La Mobile Week Coruña, patrocinada por Abanca, aborda la transformación digital

Así lo expusieron los responsables de esta iniciativa, en una presentación que tuvo lugar en la sede de Abanca Innova, con la presencia del director general de IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño. Junto a él, han estado también el director ejecutivo de Mobile Week Coruña, Guillermo Taboada; la presidenta de la Conferencia de Decanos de Educación de España, Carmen Fernández y Jorge Mahía, director de Marketing y Banca Digital de Abanca. Por videoconferencia, lo ha hecho también Esteban Redolfi, director de Digital Future Society de World Mobile Capital.
En la presentación, José Manuel Valiño subrayó que el patrocinio de este evento forma parte de la apuesta de la entidad por "la vanguardia tecnológica". "Es una estrategia integral del banco para incorporar los beneficios de la digitalización", ha subrayado.
Por otra parte, lo enmarcó en un "compromiso social" para "reducir la brecha digital". Además, reivindicó el "potencial" de Galicia y, en este sentido, situó iniciativas de la entidad como Abanca Innova para "apoyar" a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.
El encuentro se desarrollará en A Coruña y Santiago y municipios del área metropolitana coruñesa.