SOCIEDAD

Asturias reconoce a Leonor como heredera de la Corona

La princesa inauguró, en compañía de sus padres y hermanas, un mirador que lleva su nombre

Los Reyes y sus hijas, en la Santa Cueva.
Los Reyes y sus hijas, en la Santa Cueva.
Asturias reconoce a Leonor como heredera de la Corona

La princesa Leonor fue ayer protagonista especial de una visita a Covadonga con los reyes y la infanta Sofía durante la que la heredera de la Corona recibió el reconocimiento de la instituciones y que se completó con la inauguración de un mirador dedicado a ella en los Picos de Europa. La imagen de Leonor sujetando las riendas de "Xana", una yegua de la raza autóctona "Montaña Asturiana" con la que el Ayuntamiento de Cangas de Onís quiso obsequiarla a ella y a su hermana, cerró el apretado programa de sus primera actividad institucional fuera de Madrid, después de que los cuatro inauguraran el nuevo Mirador de la Princesa.
Ayudados por varas de avellano con inscripciones grabadas para la ocasión, los cuatro ascendieron por un escarpado sendero hasta el mirador de piedra, a 1.050 metros de altitud, desde donde pudieron contemplar una vista privilegiada del lago Enol e incluso un doble arcoíris, mientras el rey sugería a los responsables del Parque un futuro "mirador de la infanta", en un guiño a su hija Sofía.
El nuevo Mirador de la Princesa es más alto que los otros tres con nombres dedicados a la Familia Real -de la Reina, del Rey y del Príncipe-, el primero de ellos bautizado en honor de Victoria Eugenia cuando acompañó a Alfonso XIII, hace cien años, en la inauguración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. n