Los jóvenes valoran por igual la salud física y la emocional

El 73% de los jóvenes considera la posibilidad de tener hijos
photo_camera El 73% de los jóvenes considera la posibilidad de tener hijos
“Millennials” y “generación Z” denotan especial interés por el cuidado de su cuerpo y su mente

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha elaborado una encuesta entre los jóvenes españoles con el objetivo de analizar la importancia y el comTnes con la salud física, mental y el bienestar emocional. Los resultados de este estudio muestran que al menos nueve de cada diez jóvenes españoles (92%) le otorga la misma importancia a la salud emocional que a la física. Estas cifras son más altas en las mujeres (66 %), ya que priorizan doce puntos más su bienestar que los hombres (54%). Sin embargo, la diferencia entre ambos es mínima en cuanto a la preocupación por la salud física. La encuesta, que ha contado con el apoyo técnico de GAD3, se ha dirigido a 7.500 jóvenes de entre 19 y 36 años en distintos países europeos (España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido).

Tanto la generación de los “millennials” como la “generación Z” denotan un especial interés por su salud emocional priorizando por igual el cuidado de su cuerpo y su mente. Según la encuesta, el 61% de los “millennials” españoles consideran la salud emocional un aspecto muy importante en sus vidas por encima del 56% de la “generación Z” y de la media europea. Así, los primeros se convierten en el grupo que más importancia prestan a la salud mental. En España al menos 7 de cada 10 jóvenes encuestados asegura que la salud mental y emocional son temas habituales entre reuniones sociales, quedadas con amigos, entorno social.

Este dato destaca por encima del resto de Europa. Marieta Jiménez, presidenta de Merck Healthcare en Europa, señala que los jóvenes europeos valoran tanto su bienestar emocional como físico y añade: “Muchos ocupan puestos de liderazgo en grandes compañías y cargos públicos y están transformando los modelos de trabajo, sostenibilidad, diversidad o digitalización”. “Debemos escucharlos, saber cuáles son sus inquietudes y prioridades y darles su sitio y responsabilidad en el diseño del futuro que anhelamos”, sostiene. En el entorno laboral destaca la importancia que se le da al bienestar emocional de los empleados. n

Te puede interesar