Balonmano | División de Honor

El Guardés despide a Cristina Cabeza antes de la Copa

Cristina Cabeza fue despedida en el Guardés y Ana Seabra la sustituye hasta el final del presente curso.
photo_camera Cristina Cabeza fue despedida en el Guardés y Ana Seabra la sustituye hasta el final del presente curso.
El Mecalia Atlético Guardés despidió ayer a su técnica, Cristina Cabeza, a cuatro días de que arranque la Copa de la Reina. La releva la segunda entrenadora, Ana Seabra

Cambio de rumbo en el Mecalia Atlético Guardés. El club del Baixo Miño destituyó ayer a la madrileña Cristina Cabeza tras los malos resultados de las dos últimas semanas y tomará las riendas del equipo la portuguesa Ana Seabra, que ejercía de segunda y repite la situación vivida el pasado curso cuando relevó a Abel González. Eso sí, a mitad de temporada y no en el tramo final. 

El principal reto de la preparadora, que estará asistida por William Roque Ferrari como segundo, será la fase final de la Copa de la Reina, que se disputa desde este viernes en Donostia y en el que el conjunto miñoto tendrá como primer rival al anfitrión, el Bera Bera (20:30). A partir de ahí, intentará remontar la eliminatoria contra el Beti-Onak en la lucha por finalizar la División de Honor en la quinta plaza. El Guardés perdió el pasado sábado el primer partido y esta derrota, unida a la eliminación en cuartos de final de liga ante el Porriño, desencadenaron el cambio en el banquillo. 

El pasado mes de febrero ya se conoció que la entrenadora no iba a seguir en la próxima campaña, pero el equipo mantuvo un buen nivel deportivo y siguió en el banquillo hasta la destitución de ayer. Al despido antes de concluir el año también contribuyó la mala relación profesional que tenía la preparadora con gran parte de la plantilla y la propia gestión del equipo, con un reparto de minutos muy escaso, que no gustó a la dirección. 

El club meditó la decisión en los últimos días y terminó por sellarse en una reunión el domingo para llegar ayer a un encuentro con la preparadora y comunicarle el despido a primera hora de la tarde. De esta forma, Cabeza no logra culminar una temporada en el Mecalia Atlético Guardés. 

A nivel deportivo, el equipo firmó la quinta posición en División de Honor en liga regular y perdió en cuartos de final ante el Conservas Orbe Porriño en dos partidos muy igualados (29-30 y 29-29). Un rendimiento, en general, bueno a falta del tramo final.

Cristina Cabeza: “No me dieron ninguna explicación”

El encuentro entre la dirección del Mecalia Atlético Guardés y la entrenadora Cristina Cantero de ayer fue breve. La preparadora aclaró que “no me dieron ninguna explicación. Me dijeron que estaba despedida y nada más. Me pusieron un papel para firmar, pero cómo no sé de números, lo voy a consultar con mi abogado para ver si es correcto". Ante la pregunta de si esperaba esta decisión, se limitó a decir que “la esperaba desde que me dijeron que no iba a seguir, lo que pasa es que los resultados eran buenos y no dieron opción a ello hasta ahora”. 

Sandra Radovic deja el equipo

La serbia Sandra Radovic tampoco continúa en la formación del Baixo Miño. La balcánica, a falta de un mes para terminar el curso,  optó por salir de la escuadra. Jugó menos de lo esperado. 

Te puede interesar