PONTEVEDRA

Vía libre del Gobierno a los recursos contra la prórroga de Ence

El Gobierno ha decidido allanarse en los recursos judiciales presentados por el Ayuntamiento de Pontevedra contra la prórroga concedida por el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy que, en funciones, concedió en enero de 2016 una prórroga de 60 años a la empresa Ence para mantener su actividad industrial en Pontevedra.

Exterior de la fábrica de pasta de celulosa del grupo Ence en la ría de Pontevedra.
Exterior de la fábrica de pasta de celulosa del grupo Ence en la ría de Pontevedra.
Vía libre del Gobierno a los recursos contra la prórroga de Ence

El gobierno municipal de Pontevedra ha celebrado esta decisión que, según la teniente de alcalde de Pontevedra, Carme da Silva, deja "vía libre" al Ayuntamiento en los tres procedimientos que actualmente se siguen por la prórroga en la Audiencia Nacional.

El objetivo de estos recursos, ha recordado, es que los tribunales declaren la nulidad de la resolución emitida el 20 de enero de 2016 por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que otorgó a Ence la prórroga para mantener su actividad en Galicia.

Ence, a través de un comunicado, ha expresado su "rechazo" ante el "cambio arbitrario" del Gobierno y considera que esta decisión, que "sólo puede ser explicada en clave electoral", supone una "falta de respeto" hacia los puestos de trabajo de miles de empleados y proveedores, así como hacia todo el sector forestal gallego.