galicia

Tráfico aumentará los controles de alcohol y drogas en San Xoan

Un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil.
photo_camera Un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil.

 La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña incrementará las pruebas de alcohol y drogas durante las fiestas de San Juan, especialmente en la madrugada del 24 de junio, en diferentes puntos de la provincia.

Como en años anteriores, las vías inspeccionadas discurrirán por localidades en las que se celebran fiestas y otros eventos y por ello grandes desplazamientos, añade en un comunicado.

El objetivo es evitar que las personas que hayan consumido algún tipo de estas sustancias, que afectan negativamente a sus capacidades para la conducción, se pongan al volante de los vehículos, con el consiguiente riesgo para su integridad física y la de terceros.

Estos dispositivos masivos se realizarán en un determinado punto de la vía, se prolongarán durante cierto tiempo, al igual que otros de menos duración, y cambiarán de ubicación, tanto en vías principales como secundarias y locales.

Tráfico recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros con la pérdida de 6 puntos en el carné, y podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro. EFE

Te puede interesar