GALICIA

Tellado califica la corrupción como una 'cuestión individual'

Miguel Tellado, nuevo portavoz del PPdeG, en los pasillos del Parlamento autonómico.
photo_camera Miguel Tellado, nuevo portavoz del PPdeG, en los pasillos del Parlamento autonómico.

El nuevo portavoz del PPdeG pide firmeza ante esta lacra para recuperar la confianza ciudadana

El nuevo portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, aseguró ayer que los políticos deben ser "firmes en la lucha contra la corrupción" que, aseguró, "es una cuestión individual de la personas". En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras ser nombrado el pasado lunes por el comité ejecutivo de su partido como nuevo portavoz, Tellado insistió en que los políticos tienen que ser firmes contra "esa lacra", en alusión a la corrupción, "para recuperar y mantener la confianza ciudadana".
Tellado agradeció la confianza tanto del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, como de su número dos, Alfonso Rueda, para ocupar la Portavocía del PP gallego, que ha definido como "el mayor reto" de su vida política. El puesto que ahora desempeñará Tellado llevaba vacante desde inicios del mes de junio por la renuncia de Paula Prado debida a la supuesta vinculación con la Operación Pokemon, sobre la que debe pronunciarse el TSXG por su condición de aforada. Tellado destacó la labor de Prado como portavoz del partido y dijo que no tiene duda de que debe continuar como diputada en el Parlamento gallego. 

déficit de comunicación
Respecto a su cometido como nuevo portavoz aseguró que se centrará en explicar "lo que el PP no puede hacer" por la situación actual, así como en comunicar lo que hace donde gobierna y sus ideas, principios y valores. "Y también lo que sentimos, que es el principal déficit muchas veces en la comunicación política. A nosotros a veces se nos acusa de ser insensibles a la realidad que nos rodea, pero es la que nos ocupa y la que nos incita a la actividad pública. El PP trabaja desde las instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas, muy conscientes e la situación de crisis que viven Galicia y España", señaló.
Defendió, además, que la situación es "mejor", aunque "sin triunfalismos", ya que sigue siendo "muy difícil". Con el nombramiento de Tellado los cinco cargos más importantes del partido en Galicia son hombres. Cuestionado por esta circunstancia afirmó que el compromiso del PP con la igualdad de género "está fuera de toda duda" y citó como ejemplo que en la Xunta, donde gobierna el PP, hay "plena igualdad" y no solo en el primer nivel.
El pasado lunes, Núñez Feijóo, afirmó que Miguel Tellado, reúne "dedicación y generosidad", características que hizo extensivas a sus predecesores en el cargo, un puesto que fue creado en el congreso de 2009 cuando los populares recuperaron las riendas de la Xunta. Tuvo palabras de reconocimiento para Antonio Rodríguez Miranda, ahora secretario xeral de Emigración, y para Paula Prado, diputada en el Parlamento de Galicia y que dimitió en junio de este año de su cargo orgánico tras verse salpicada en la 'Operación Pokemon', que instruye la juez de Lugo  Pilar de Lara Cifuentes. n 

Te puede interesar