GALICIA

El Sergas convoca 633 nuevas plazas, 390 de ellas de celador

Los aspirantes podrán participar a través del sistema de acceso libre o por promoción interna

Opositores al Sergas, el pasado octubre, examinándose en el recinto ferial de Silleda.
Opositores al Sergas, el pasado octubre, examinándose en el recinto ferial de Silleda.
El Sergas convoca 633 nuevas plazas, 390 de ellas de celador

n n n El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de ayer las resoluciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por las que se convocan los concursos-oposición para el ingreso en las categorías de celador, ingeniero técnico, grupo auxiliar de la función pública, grupo técnico de la función administrativa y grupo de gestión de la función administrativa. 
En total, en esta oferta pública de empleo se ofertan 633 nuevas plazas, de las que 390 corresponden a la categoría de celador; 7 a la de ingeniero técnico, 209 a la de grupo auxiliar de la función pública, 9 corresponden a la categoría de grupo técnico de la función administrativa, y, por último, 18 plazas a la de grupo de gestión de la función administrativa. Los aspirantes podrán participar en este proceso selectivo bien por el sistema de acceso libre o bien por el de promoción interna.

formalización electrónica
Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional. Las solicitudes, después de ser formalizadas electrónicamente y firmadas, deberán dirigirse a una de las unidades de validación.
El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. n