GALICIA

Los populares gallegos niegan un giro a la derecha del partido

El BNG escuchó un discurso rancio durante la convención popular, y En Marea, poco centrismo

Casado y Núñez Feijóo se abrazan durante la Convención Nacional del PP en Madrid.
Casado y Núñez Feijóo se abrazan durante la Convención Nacional del PP en Madrid.
Los populares gallegos niegan un giro a la derecha del partido

n n n El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, negó que el Partido Popular haya dado "un giro a la derecha" tras la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Madrid y valoró "muy positivamente" el evento. "No hay ningún giro a la derecha. En absoluto. El Partido Popular desde su fundación trata de conformar una mayoría entorno a un conjunto de ideas que son las liberales, conservadoras y reformistas del conjunto de España", aseguró Puy en rueda de prensa.
En este sentido, apuntó que el PP se reafirmó "como la casa más representativa, la casa común del centro derecha democrático de España" y señaló tener una sensación "muy positiva" de dicha Convención. "La Convención fue un magnífico exponente de cuáles son las ideas del Partido Popular, que son las liberales, conservadores y reformistas", destacó Puy, quien sentención que el PP es "la alternativa clara a la izquierda".

DISCURSO “RANCIO"
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se refirió en otra rueda de prensa a la Convención popular, señalando que en la misma "se consagró el viejo PP de Aznar". "No escuchamos hablar ni de feminismo, ni de violencia de género, ni de la lucha de las mujeres, sino que más bien hemos escuchado un discurso rancio", destacó la portavoz. Ante estas palabras, Puy aseguró que el feminismo y la lucha contra la violencia de género sí ha estado presente en la Convención, con la realización de mesas "específicas" sobre el tema.
"La señora Pontón está encantada con decir cosas que no son verdad. Nosotros estamos en este Parlamento intentado llegar a un acuerdo gallego contra la violencia de género. Creo que con esto no es necesario hacer ninguna valoración más", sentenció Puy.
El portavoz de En Marea, Luís Villares, también se refirió en una rueda de prensa a la Convención Nacional del PP del pasado fin de semana para instar al presidente gallego a que "deje de vestirse de centrista". "La bandera española de los recortes, de los privilegios de los ricos, solo tapa la parte derecha del cuerpo; la otra parte del cuerpo queda desnuda", indicó.
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró  en Ourense que el PP es un partido "de amplio espectro" en el que "cabe todo el mundo" y "muchas sensibilidades". Así las cosas, puso  como ejemplo la "amplia representación de intervinientes" durante la Convención Nacional de los populares, que "reflejó lo que es el PP en la actualidad: un partido amplio en el que cabe muchísima gente y defiende valores en los que muchísimos se pueden reconocer sin necesidad de ir a buscarlos a ningún otro sitio". Asimismo, apuntó que la sensación tras la celebración de este acto es "de satisfacción" y destacó el decálogo presentado por Pablo Casado en su turno de intervención "para recuperar el Gobierno estatal". "Han quedado claros los valores y lo que se defiende y supone el Partido Popular hacia las elecciones municipales", puntualizó. n