PONTEVEDRA

La Policía advierte de personas dedicadas a los "hurtos amorosos" en la ciudad de Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional han detectado de nuevo en la ciudad de Pontevedra la presencia de personas dedicadas a los "hurtos amorosos" a personas mayores, mediante los que los denunciados se aproximaron a sus víctimas con diversas excusas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permitiera sustraerles objetos sin que se percataran.

La Policía advierte de personas dedicadas a los "hurtos amorosos" en la ciudad de Pontevedra



Según informa la Comisaría de Pontevedra, estos individuos escogen a sus víctimas, principalmente personas de avanzada edad portadoras de joyas, y se dirigen a ellas intentando ganarse su confianza con alguna excusa, como la semejanza con algún familiar, consultar una dirección, o incluso con el ofrecimiento de sexo.

Una vez que ya han creado este primer vínculo, los autores establecen contacto físico con sus víctimas y aprovechan para sustraerles los objetos de valor que lleven encima.

En la mayoría de los casos, las víctimas no se dan cuenta de que les habían quitado objetos de valor hasta que los presuntos autores se habían marchado del lugar, llegando a pensar algunas veces que se trataba de una pérdida y no de una sustracción.

Estos individuos se dividen en equipos de trabajo constituidos por un conductor, generalmente varón, que se encarga del transporte, localización de las víctimas y facilitar la huida y al menos dos mujeres encargadas de cometer directamente la sustracción.

DENUNCIA

La Policía ha destacado que esta semana se ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Pontevedra en la que un hombre de 87 años de edad denunció la sustracción de un reloj de gran valor.

El hombre fue abordado cuando permanecía sentado en un banco por una mujer joven "que se mostró muy cariñosa e incluso llegó a pedirle el teléfono", señala la Policía, tras irse del lugar la víctima se percató de que le habían sustraído el reloj.