Galicia

Mata a su padre a "patadas y puñetazos", en Monterroso

Un cámara toma imágenes de la vivienda de Esporiz en donde ocurrieron los hechos.
photo_camera Un cámara toma imágenes de la vivienda de Esporiz en donde ocurrieron los hechos.

El parricida confeso, con problemas de adicción al alcohol, avisó del crimen al 112 y a una vecina

n n n La Guardia Civil detuvo a un hombre de 51 años acusado de haber matado a golpes a su padre, de 79 años, en Monterroso (Lugo). Según indicaron fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del pasado domingo en la casa familiar, en la parroquia de Esporiz, donde supuestamente hubo una discusión entre ambos que acabó a golpes, "puñetazos y patadas" y con la muerte del progenitor.
Fue el presunto agresor, un hombre en paro que había trabajado como guardia de seguridad, quien llamó al servicio telefónico de urgencias del 112-Galicia para alertar de lo sucedido y también avisó a una vecina. Además, fuentes próximas a la investigación indicaron que la persona fallecida se encontraba en situación de dependencia y que en el momento de los hechos en la casa había un menor.
El niño, de 4 años, es hijo del presunto homicida y no presenció los hechos, según la misma fuente, que añadió que el presunto parricida tenía "un problema de adicción al alcohol". El hombre se encuentra detenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo y está investigado por un delito de homicidio. Un juzgado del municipio lucense de Chantada, adonde está previsto que pase a disposición judicial en la jornada de hoy, se hizo cargo de la investigación y decretó el secreto de sumario.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, concretó que se trata de una "familia donde vivía el abuelo, el padre y el nieto que estaba allí" que, matizó, "no presenció el suceso". En cuanto al motivo del crimen, tanto Carballo como el delegado del Gobierno Santiago Villanueva, comentaron que la causa se encuentra "bajo secreto de sumario", por lo que habrá que esperar a que le tome declaración la Guardia Civil.
Esta familia había sufrido hace "poco tiempo" el fallecimiento de la madre y esposa del septuagenario, lo que supuestamente agravó los problemas del detenido.
El Ayuntamiento de Monterroso lamentó la muerte del vecino, tal y como manifestó el teniente de alcalde, Marcelino Vázquez García, quien ejerce de regidor ante la ausencia de éste. "No sabemos las circunstancias", abundó sobre el crimen. "Ante la pérdida de un vecino en circunstancias que no sabemos las que fueron hay que ponerse del lado de la familia y apoyar en lo que sea", aseveró el alcalde accidental.
Con todo, Marcelino Vázquez subrayó que a la corporación municipal le ha "sorprendido" lo sucedido. "No esperas que pase una cosa como ésta en tu ayuntamiento", concluyó. n 

Te puede interesar