Galicia

Gardacostas requisa 1.600 útiles y más de media tonelada de marisco y pescado en distintos controles en Galicia

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado cerca de 1.600 útiles de pesca, casi todo nasas, 3.800 metros de artes de enmalle, una embarcación y cerca de 580 kilos de marisco y pescado en distintos controles realizados en los últimos días en el litoral gallego.



En concreto, en la ría de Arousa los agentes de Gardacostas incautaron un total de 706 nasas, una embarcación y 200 metros de aparatos de enmalle y decomisaron 173 kilos de especies. El operativo más destacado resultó con el decomiso de 469 nasas, 68 kilos de pulpo, 20 de congrio y dos de nécora.

La ría de Vigo también fue escenario de diversos controles contra el furtivismo. Así, en esta ría se decomisaron más de 56 kilos de especies y se incautaron 50 nasas y 3.400 metros de útiles de enmalle. La actuación más importante se desarrolló en Toralla y en ella se decomisaron más de seis kilos de pulpo, más de tres de `martiños` y dos de nécora y se incautaron 200 metros de aparatos de enmalle y 50 nasas.

En la ría de Pontevedra, los inspectores de la Xunta también realizaron varios controles contra la actividad ilegal. En ellos se hicieron con 104 kilos de diversas especies y 298 nasas. La operación más destacada resultó con la aprehensión de 96 nasas sin identificar y los casi 29 kilos de pulpo y más de dos de nécora que contenían.

En los controles realizados en la ría de Muros y Noia, los agentes requisaron 146 nasas, 150 metros de aparatos de enmalle y más 33 kilos de especies. El control más relevante fue en la zona de Cabeiro, donde se requisaron 87 nasas, cinco artes para pulpo, 14 kilos de este cefalópodo y más de un kilo de nécora.

MÁS DE 300 NASAS SIN IDENTIFICACIÓN

En la ría de Ares, los guardacostas se hicieron con más de 316 nasas sin identificación y más de 104 kilos de diversas especies. La operación más importante fue a las afueras de las Illas da Miranda, donde los agentes requisaron 186 nasas, más de 80 kilos de pulpo y casi cuatro de nécora.

Además, en la ría de Camariñas, los guardacostas requisaron 80 nasas por estar sin identificar, 50 metros de aparatos de enmalle, 16 kilos de pulpo, cinco de nécora y dos de camarón y en la de Corcubión 45 kilos de longueirón. Los agentes también realizaron un control en la lonja de A Coruña, donde recabaron 12 kilos de congrio y 17 de besugo; en Ferrol, donde requisaron tres palangrillos y en Carnota, donde se hicieron con más de dos kilos de pulpo.

Te puede interesar